El zurdo Bastos, nacido en Río en 1985 y exfutbolista del Esporte Clube Bahía, fue la estrella del partido al tumbar al semifinalista de la Liga Europa en el 2011 con dos excelentes tantos en el primer tiempo (min.19 y 34).

El CFR Cluj machacó al Sporting Braga con un arma tan letal como antigua, el contra-ataque. Con dos extremos abiertos, el Cluj se ensañó en la zaga lusa, desguarnecida por la desatención de sus dos laterales brasileños Ismaily y Leandro Salino.

A pesar del 60 por ciento de posesión de los locales, que desde la llegada del técnico José Peseiro privilegian el buen trato del balón, los visitantes gozaron de las ocasiones más flagrantes durante el partido.

El campeón de Rumanía comparte el liderato del Grupo H https://peru.com/futbol/2012/13/champions/fixture/grupos/8 de la Liga de Campeones con el Manchester United inglés, que ganó uno a cero al Galatasaray turco.

- Ficha técnica:

0 – Sporting de Braga: Beto; Leandro Salino (Paulo César, min.70), Paulo Vinícius, Nuno André Coelho e Ismaily; Custódio, Hugo Viana (Zé Luis, min.64), Rúben Micael y Mossoró; Alan (Hélder Barbosa, min.46) y Eder.

2 – CFR Cluj: Mário Felgueiras; Ivo Pinto, Cadu, Rada y Sepsi; Luis Alberto (Godemeche, min.65) y Muresan; Sougou (Aguirregaray, min.46), Rafael Bastos (Rui Pedro, min.79) y Camora; y Kapetanos.

Goles: 0-1, m.19: Rafael Bastos. 0-2, m.34: Rafael Bastos.

Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca). Amonestó a Mario Felgueiras y Rafael Bastos, por el Cluj, y a Hélder Barbosa, por el Braga

Incidencias: partido del grupo H correspondiente a la primera jornada de la liguilla de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Axa de Braga (norte de Portugal).

EFE