Los de Neil Lennon son últimos con tan solo tres puntos, si bien un triunfo les serviría para sobrepasar al conjunto italiano, segundo con cinco puntos, que tampoco está encontrando sus mejores sensaciones en la Liga de Campeones esta temporada.

El Celtic, que este fin de semana consolidó su liderazgo en la liga escocesa con una victoria ante el Aberdeen (3-1), tratará de hacer valer la ventaja de jugar en el Celtic Park, un escenario donde tan solo han perdido dos encuentros de los 23 de la liguilla de la Champions que ha disputado a lo largo de su historia.

Los escoceses, que aspiran a clasificarse para los octavos de final por segunda temporada consecutiva, podrán contar ante el Milan con el delantero irlandés Anthony Stokes, que ante el Aberdeen quedó fuera de la convocatoria por motivos personales.

Los italianos tendrán que sacar pecho ante el Celtic en un momento difícil, en el que una victoria les haría recuperar el entusiasmo, aunque al equipo milanés le basta un empate para tener matemáticamente asegurado su pase a la siguiente fase.

En el encuentro liguero del sábado pasado contra el Génova en el que el partido finalizó con un empate (1-1), la crisis en el Milan se cristalizó aún más con las protestas de la afición, sobre todo con Mario Balotelli, quien no firma un gol desde el encuentro de Liga de Campeones contra el Ajax.

Ficha técnica:

Celtic: Forster, Lusting, Ambrose, Van Dijk, Izaguirre, Mulgrew, Ledley, Stokes, Commons, Forrest y Samaras.

Milan: Abbiati, Abate, Zapata, Bonera, Constant, Montolivo, De Jong, Emmanuelson, Kakà, Matri y Balotelli.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

Estadio: Celtic Park (Glasgow, Reino Unido)

Hora: 19.45 GMT.

EFE