Bayern Munich se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones después de perder en casa ante el Arsenal (0-2) y sufriendo mucho más de lo esperado tras la cómoda renta que había acumulado en la ida (1-3).

Arsenal se puso por delante en el minuto 3 con un gol del francés Olivier Giroud tras un centro de Theo Walcott.

Sin embargo, tras encajar el gol de Giroud, el Bayern tomó el control del partido y merodeó con asiduidad las cercanías de la portería de Lukas Fabianski, aunque no logró generar posibilidades claras de gol durante los primeros 45 minutos.

Arsenal empezó a atacar con más intensidad pasado el minuto 70. Era como si hasta ese entonces hubiera apostado por no darle demasiados espacios al Bayern y esperar a los veinte minutos finales para buscar el milagro.

En el minuto 79, Gervinho tuvo una gran ocasión al rematar desviado desde unos seis metros. Y en el 86 Koscielny marcó de cabeza, aprovechando un saque de esquina, y dio inicio a una recta final del partido con un dramatismo que pocos hubieran esperado.

Bayern Munich terminó pidiendo tiempo, llevando el balón a la banderola del saque de esquina para esperar a que pasasen los segundos y asegurar su clasificación a los cuartos de final. El equipo bávaro lo consiguió, pero estuvo cerca del abismo.

- Ficha técnica:

Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Luiz Gustavo; Müller, Kroos (Tymotshuk, 81), Robben; Mandzukic (Gómez, 73).

Arsenal: Fabianski; Jenkinson, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Arteta, Ramsey (Gervinho, 72), Rosicky; Walcott (Chamberlain, 72), Cazorla; Giroud.

Goles: 0-1, min.3: Giroud. 0-2, min.86: Koscielny.

Arbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó a Gibbs, Lahm, Rosicky, Giroud, Mertesacker, Javi Martínez, Cazorla y Gómez.

[wf:1297]