El martes 18 de febrero, el poderoso París Saint-Germain visitará al discreto Bayer Leverkusen en el estadio BayArena de Leverkusen, a las 14:45 horas por los octavos de final de la Champions League.

El PSG se mostró imbatible a fines del 2013, en la actualidad ha mostrado su lado más humano, ha concedido dos empates y una derrota que le dejó fuera de la Copa de Francia. Pero ni siquiera esos resultados le han restado poderío y sensación de fiabilidad.

Sin el uruguayo Edison Cavani, lesionado, el equipo pierde una gran baza ofensiva. Su puesto estará ocupado por un argentino, bien por Javier Pastore, que ha elevado su nivel de juego en las últimas semanas o bien por Ezequiel Lavezzi, que describe la trayectoria opuesta, un tanto desdibujado en lo que va de 2014.

El Leverkusen llega al duelo contra el PSG en medio de un bajón de rendimiento que le significó entre otras cosas la eliminación de la Copa de Alemania, a manos del Kaiserslautern, que actualmente está en la segunda categoría del fútbol alemán.

De los últimos siete partidos oficiales, el Leverkusen ha perdido cinco, el último en casa contra el Schalke por 1-2, por lo que puede decirse que los octavos de final de la Liga de Campeones le llegan a destiempo al equipo de las aspirinas.

La receta para tratar de dar la sorpresa ante el PSG tiene que ver ante todo con el trabajo defensivo y con el aprovechamiento de posibilidades de contragolpe sacando partido de la velocidad de Sidney Sam.

- Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Spahic, Toprak, Boenisch; Bender, Reinartz, Rolfes; Sam, Kießling, Castro.

París SG: Sirigu; Van der Wiel, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lucas, Ibrahimovic, Pastore o Lavezzi.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio: BayArena de Leverkusen

Hora: 19.45 GMT. EFE