Manchester City y Barcelona se encontrarán este miércoles en el Etihad Stadium en la eliminatoria estrella de los octavos de final de la ‘Champions’, un enfrentamiento que puede marcar el futuro de ambos equipos en la presente temporada.

Son dos de los equipos más en forma de Europa, de los más goleadores y con muchos puntos de conexión entre sí, en el campo y también en el palco.

Touré Yayá, uno de los principales futbolistas del City, jugó en el Barça y en el equipo directivo de los ‘citizen’ hay dos piezas clave para entender el actual momento: Txiki Beguiristain y Ferran Soriano, director deportivo y vicepresidente económico del Barça de Laporta, ahora con cargos de responsabilidad en Manchester.

La mejor versión del Barça esta temporada se ha visto con cuatro centrocampistas, la referencia delante de Messi y un dibujo asimétrico por la banda, con Pedro o con Alexis. Esa es la única duda que podría tener Martino.

Manchester City no podrá contar son su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, y es muy dudoso Fernandinho para disputar los primeros octavos de final de la Liga de Campeones en la historia del club.

El “Kun”, máximo goleador del equipo con 26 tantos esta temporada, no está recuperado de la lesión muscular que sufrió a finales de enero, si bien el técnico Manuel Pellegrini podrá confiar su ataque al español Álvaro Negredo, que sigue de cerca la cuenta del atacante argentino, con 23 goles.

Alineaciones probables:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Javi García, Toure Yayá; Navas, Silva, Nasri; y Negredo.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Messi.

Lugar: Etihad Stadium (Manchester, Reino Unido)