Barcelona viajará este martes a Milán para el partido de ida octavos de la Champions League con el regreso de Xavi Hernández a una convocatoria que, sin embargo, no contará con Adriano ni con David Villa, que a pesar de haberse ejercitado con normalidad seguirá con su recuperación en la capital catalana.

El jugador asturiano ha acordado con el cuerpo técnico seguir con su puesta a punto en Barcelona y no desplazarse con el equipo para el partido ante el AC Milan, después de que la semana pasada sufriera un cólico nefrítico que le impidió jugar ante el Granada.

A pesar de que el jugador se ha entrenado con normalidad esta mañana en la ciudad deportiva junto al resto de sus compañeros, finalmente no ha recibido el alta médica, por precaución.

Tampoco estará disponible el defensa Adriano Correia, quien ha llevado a cabo trabajo de fisioterapia debido a unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, así como Jonathan Dos Santos, fuera de la lista por decisión técnica.

Por su parte, el centrocampista Xavi Hernández ha recibido el alta médica y ha entrado en la lista de veinte convocados que forman Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Fàbregas, Puyol, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Bartra, Sergio Busquets, Pedro, Jordi Alba, Montoya, Song, Tello y el portero del filial Oier Olazábal.

El equipo se desplazará el martes a primera hora a la ciudad italiana, donde a las 18.00 horas comparecerán en rueda de prensa el capitán Carles Puyol y el asistente técnico, Jordi Roura, antes de ejercitarse a las 19.00 horas en el escenario del partido.

EFE