Barcelona y Atlético de Madrid pondrán a Europa a vibrar en la Liga Española, en un enfrentamiento equilibrado entre dos de los mejores goleadores actuales Leo Messi y Diego Costa y con el protagonismo de dos técnicos argentinos ‘Tata’ Martino y Diego Pablo Simeone en los banquillos.

Llega el momento de la verdad para el dubitativo Barça, en su competición fetiche, la Champions League. Agarrado a la Liga después de la victoria en el Bernabeu, los barcelonistas llegan en la mejor disposición al momento complejo de la temporada.

Sin bajas por acumulación de amonestaciones y con la única baja en el once titular de Víctor Valdés, intervenido esta mañana y que estará siete meses de baja, no parece que el Barça vaya a salirse de su libreto.

Pero quien tiene la llave de la eliminatoria es Leo Messi. El argentino está a un gran nivel y parece recuperar las mejores sensaciones desde que se recuperó de su lesión.

El Atlético, que sólo ha perdido cinco de sus 49 partidos oficiales de esta temporada, vuelve a esta ronda de la máxima competición europea 17 años después, con el reto de alcanzar las semifinales, a las que no accede desde 1974, y sin derrotas en esta edición de la Champions, con siete triunfos y un empate.

El atacante, que exhibió todas sus cualidades el pasado sábado en San Mamés, es indiscutible en el once, en el que el argentino Diego Simeone deberá suplir la baja por sanción de Raúl García, con David Villa como opción más probable en su vuelta al Camp Nou para enfrentarse al equipo con el que lo ganó todo.

No se prevén más modificaciones en el equipo tipo del técnico, con Thibaut Courtois en la portería; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis en la defensa; Arda Turan, Mario Suárez, Gabi Fernández y Koke Resurrección en el medio; y los citados Diego Costa y David Villa, que suman entre ambos 48 goles en esta campaña.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta; Messi y Neymar.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Mario Suárez, Koke; Diego Costa y Villa.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Hora: 13.45

EFE