Después de la decepcionante derrota en Amsterdam ante el Ajax, el Barcelona dispone este miércoles de una nueva ocasión para asegurarse la primera plaza de su grupo en la Champions League ante el Celtic de Glasgow, en un partido en el que le basta con un empate en el Camp Nou.

Los barcelonistas, que han perdido dos de los últimos tres partidos (Ajax y Athletic en Bilbao), se asegurarán disputar la vuelta de octavos de final en casa si finalizan primeros de su grupo, el próximo objetivo que tienen después de haberse asegurado hace semanas su pase a la primera ronda del k.o.

El equipo del ‘Tata’ Martino afrontará el partido sin Leo Messi (que se recupera en Argentina de una lesión muscular y no jugará hasta el año próximo), Víctor Valdés (lesión en el gemelo) ni Dani Alves; también está fuera de la convocatoria Cesc Fábregas, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Por contra, el Barcelona volverá a contar para un partido europeo a Jordi Alba, quien ya jugó en el encuentro de Copa ante el Cartagena, además de Cristian Tello, ya recuperado de un esguince en el tobillo desde hace tres semanas.

En la lista de convocados figuran 20 futbolistas, entre ellos Iniesta y Xavi, ya recuperados de sus diferentes problemas físicos, así como los juveniles Adama y Dongou.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Pedro, Neymar y Alexis.

Celtic Glasgow: Forster; Lustig, Van Dijk, Ambrose, Izaguirre; Brown, Ledley, Commons, Mulgrew, Pukki y Stokes.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS).

Estadio: Camp Nou (95.000 espectadores).

Hora: 14:45 horas de Perú.

EFE