Atlético de Madrid tratará de olvidar ante el Austria de Viena su tropiezo en la Liga el pasado sábado ante el Espanyol, con una victoria que apuntale su liderato del grupo G de la Liga de Campeones, aunque tienen la duda del delantero Diego Costa, con problemas en el tobillo.

Tanto el argentino Diego Pablo Simeone como el entrenador del Austria de Viena, Nenad Bjelica, están pendientes de la evolución de Costa, auténtica sensación de la temporada con 10 goles en Liga pero aún inédito en la competición continental, debido a una sanción que tuvo que cumplir en los dos primeros partidos.

El atacante sufrió un golpe en el tobillo derecho ante el Espanyol y ayer no participó del entrenamiento del equipo por estar sometiéndose a unas pruebas médicas, aunque de todas formas Simeone le ha incluido en la lista de 22 futbolistas que viajarán a tierras austríacas.

Por su parte, Austria de Viena acude al partido con el juego, las estadísticas y la historia en su contra y con la esperanza puesta en que Diego Costa no pueda saltar al terreno de juego.

El equipo vienés confía en poder volver a contar con su máximo goleador, Marko Stankovic, que ha estado tres semanas sin jugar por problemas en un gemelo. También es posible que recupere al extremo checo Tomas Jun, otro hombre esencial en el juego ofensivo de los austríacos.

El Austria de Viena sólo se ha enfrentado una vez al Atlético de Madrid, en la edición 1970/71 de la Liga de Campeones, cuando logró dos victorias por 0-2 y por 1-2. Hasta la fecha, ningún equipo austríaco ha logrado vencer al equipo madrileño.

Alineaciones probables:

Austria Viena: Lindner; F. Koch, Rogulj, Ortlechner, Suttner; Holland, Mader; Royer, Stankovic, Jun; Hosiner

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Luis Filipe; Arda, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa o Raúl García y David Villa.