Champions League: así quedó el sorteo de la fase de grupos Cristiano Ronaldo Lionel Messi FC Barcelona Juventus

Champions League así quedó el sorteo de la fase de grupos Cristiano Ronaldo Lionel Messi FC Barcelona Juventus
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se verán las caras en el Grupo G de la UEFA Champions League. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2020 / 10:35 AM

Finalmente se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League que en esta primera etapa tiene como platillo principal los duelos entre el FC Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de este enlace, ambas escuadras integran el Grupo G.

El actual campeón de la Liga de Campeones, el Bayern Múnich, se ubican en el Grupo A, donde tendrán como principal rival al Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone. Aquí también jugarán por un cupo a la siguiente ronda el exequipo de Jefferson Farfán, el Lokomotiv Moscú y el Red Bull Salzburgo.


	Cristiano Ronaldo de la Juventus. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo de la Juventus. (Foto: EFE)

El Real Madrid, por su historia y nombre, llega como favorito del Grupo B donde también se encontrarán con el reforzado Inter de Milán, el Borussia Monchengladbach alemán y el siempre complicado Shakthtar Donetz de Ucrania.


Josep Guardiola y sus muchachos del Manchester City tienen una nueva oportunidad para hacer una mejor campaña en Champions League al liderar la preferencia del Grupo C, en cual irán acompañados del Porto portugués, el Marsella francés y el Olympiacos griego.

El “heavy metal football” del Liverpool comandado por Jürgen Klopp tiene todas las credenciales para sobresalir en el Grupo D y seguir aspirando con el liderato europeo. En esta serie acompañan a los “reds” el Ajax holandés, el Atalanta italiano y el FC Midtjylland de Dinamarca que es todo un misterio.


	Lionel Messi del FC Barcelona. (Foto: EFE)
Lionel Messi del FC Barcelona. (Foto: EFE)

El Grupo E tendrá una fuerte disputa entre el Chelsea y el Sevilla, los cuales tendrán rivales de peligro en el Krasnodar ruso (exequipo de Christian Cueva) y el Rennes francés.

En el Grupo F, todo pareciera indicar que el Borussia Dortmund será líder; sin embargo, tendrá contendores a equipos bastante aguerridos como la Lazio italiana, el Zenit ruso y el Club Brujas belga.

El plato fuerte se encuentra en el Grupo G, un encuentro esperado por todos los amantes del fútbol, porque verá medirse a las superestrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, del FC Barcelona y Juventus, respectivamente, una vez más. En esta serie también competirán Dinamo de Kiev y Ferencvaros de Hungría.

	Así quedaron los equipos tras el sorteo de la Champions League por la fase de grupos. Foto: (EUFA Liga de Campeones/Twitter)
Así quedaron los equipos tras el sorteo de la Champions League por la fase de grupos. Foto: (EUFA Liga de Campeones/Twitter)

Finalmente, el Grupo H tiene como figura principal al finalista de la última Champions League, el PSG de Neymar y Kylian Mbappé, quienes buscarán derrotar al Manchester United, el RB Leipzig alemán y al Istanbul BB turco.

Aunque aún no se han confirmado los horarios de los partidos, sí tenemos el cronograma para esta de fase de grupos: en ese sentido, la jornada 1 se realizará del 20 al 21 de octubre; la jornada 2 del 27 al 28 de octubre; la jornada 3 del 3 al 4 de noviembre; la jornada 4 del 24 al 25 de noviembre; la jornada 5 del 1 al 2 de diciembre; y la jornada 6 del 8 al 9 de diciembre.



Loreto: Pacaya Samiria reinicia actividades con estrictas medidas de bioseguridad

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada