Champions League: Así formará el Bayern Munich ante el Real Madrid

Así formaría el Bayern Munich ante el Real Madrid.

Así formaría el Bayern Munich ante el Real Madrid.

Síguenos en Facebook



    Múnich. El libreto que ha definido Pep Guardiola para el partido es procurar dominar el compromiso a través de la posesión de pelota pero con mayor agresividad y mayor profundidad que la que mostró el equipo en la ida en Madrid.

    Una de las mayores preocupaciones de Guardiola parece ser la búsqueda de una fórmula para contrarrestar la fuerza del Real Madrid en el contragolpe para lo que, según dijo, tiene que reflexionar una noche más y luego hablar con el equipo sobre las cuestiones tácticas y también sobre la alineación.


    Si Lahm juega de lateral derecho, entonces en doble pivote podría estar Bastian Schweinsteiger acompañado por Toni Kroos, si Guardiola opta por la opción más ofensiva, o por Javi Martínez, si da prioridad a la estabilidad defensiva.

    Javi Martínez también es un candidato para relevar a Jerome Boateng o a Dante en el centro de la defensa.


    Por las bandas, Arjen Robben y Franck Ribery son, salvo sorpresa, titulares seguros. Adelante, seguramente estará Mario Mandzukic, pese al gran partido de Claudio Pizarro contra el Werder Bremen, y por detrás suyo se juegan el puesto en la titular Thomas Müller y Mario Götze.