Pep Guardiola ha recuperado a Manuel Neuer, curado de un problema en el gemelo derecho que lo tuvo dos partidos fuera de la convocatoria, y a David Alaba. Además, vuelven Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger, que fueron baja por sanción en la vuelta de cuartos de final contra el Manchester United.

Siguen siendo baja los lesionados Thiago Alcántara, Holger Badstuber, Xerdhan Shaqiri y el segundo portero, Tom Starke.

Respecto a la formación que presentará el Bayern en el Santiago Bernabeu la primera interrogante es si Philipp Lahm jugará como lateral derecho o si Guardiola preferirá emplearlo como medio centro, como lo ha hecho durante buena parte de la temporada. Según lo que ha trascendido del último entrenamiento a puerta cerrada, probó como centrocampista mientras que el lateral derecho fue ocupado por Rafinha. Sin embargo, el regreso de Javi Martínez y Schweinsteiger puede llevar a Pep a retrasar la posición de Lahm que tendría que vérselas con Cristiano Ronaldo.

Otra duda por despejar es si Guardiola juega desde el comienzo con Mario Mandzukic como delantero centro o si utiliza a Thomas Müller como falso nueve. En todo caso, es de esperar que durante el partido haya modificaciones, Guardiola no ha hecho nunca menos de dos cambios por partido, que pueden llevar también a variaciones del esquema táctico, según las necesidades del momento. Será el regreso a un estadio que engrandeció la leyenda de Pep como entrenador.