Atlético de Madrid no ha recibido ningún gol en los últimos cinco compromisos en su estadio. En todos jugó en la portería el belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea por tercer año seguido, como también seguramente lo hará, a pesar de la cláusula que obliga al pago de una cantidad económica para que juegue ante el club propietario de sus derechos deportivos.

Enfrente está el Chelsea de José Mourinho, que vuelve a Madrid tras su convulsa salida del Real Madrid el pasado verano. El técnico portugués, que ha ganado la ‘Champions’ con el Porto (2004) y el Inter de Milán (2010), se quedó en dos ocasiones a las puertas de la final durante su primera etapa con los “blues”, en dos semifinales que perdió ante el Liverpool (2005 y 2007).

El Chelsea no podrá contar en el Vicente Calderón con su capitán, el central serbio Branislav Ivanovic, suspendido. El centrocampista belga Eden Hazard, que se lesionó en la vuelta de cuartos de final ante el París Saint Germain, es duda para medirse al Atlético de Madrid. Por contra, el brasileño Ramires, que se perdió el duelo ante el PSG, vuelve a estar a disposición