Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, aseguró este jueves que no está preocupado por el cruce en octavos de final de la Champions League y se mostró confiado en avanzar a cuartos “incluso si le toca el Real Madrid”.

El Arsenal finalizó en primera posición del Grupo A, por delante del París Saint-Germain, y en la eliminatoria de octavos podría medirse con Bayern Múnich, Oporto, Benfica, Bayer Leverkusen, Sevilla o Real Madrid, el vigente campeón.

“Si echas un vistazo a los equipos que te pueden tocar ves que hay algunos que tienen más prestigio y son más complicados que otros”, declaró Arsene Wenger este jueves, en la rueda de prensa previa al duelo de Premier League con el Stoke.

Arsene Wenger

“Lo que ustedes quieren es que diga ‘no quiero a este o ese equipo’, pero no lo voy a decir, eso nos pondría en una situación inferior con respecto a otros equipos”, comentó a los periodistas sobre su supuesto rival en los octavos de final de la Champions League.

“Por ejemplo, el Real Madrid, el vigente campeón y uno de los favoritos para ganar el título. Incluso ante ellos tendríamos la posibilidad de avanzar de ronda”, expresó el preparador francés.

El conjunto del norte de Londres, que ha quedado apeado de la máxima competición continental en octavos de final en las últimas seis temporadas, conocerá su rival en el sorteo del próximo lunes 12 de diciembre por la mañana.

Así clasificó el Arsenal a los octavos de la Champions League