El Arsenal, que dirige el francés Arsene Wenger, tendrá una misión complicada cuando enfrente el miércoles al actual campeón de la Uefa Champions League, el Bayern Munich, y así tratar de romper la racha de tres eliminaciones consecutivas en los octavos de final de la máxima competición continental.

Los ingleses cayeron ante el Bayern en la misma ronda la pasada temporada; ante el Milán en 2012 y frente al Barcelona en 2011.

A pesar de todo, Wenger enfrenta el regreso a Europa tras la para invernal con algunas preocupaciones, aunque la más llamativa sea el actual estado de forma del alemán Mesut Özil, que parece haber perdido la lucidez del inicio de temporada, cuando fue el eje del equipo nada más al llegar a Londres desde el Real Madrid.

Además, el técnico francés se ha visto obligado a reestructurar el sistema de juego desde que no puede contar con el galés Aaron Ramsey y el inglés Theo Walcott, dos de los futbolistas que se mostraron mas inspirados en la primera mitad de la temporada.

Por su parte, el Bayern Munich llega al duelo contra el Arsenal en medio de una temporada que cada vez parece más cercana a la perfección y que continúa lo realizado el año anterior, cuando el equipo bávaro consiguió la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

La ventaja sobre el segundo en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, es actualmente de 16 puntos, lo que hace casi segura la obtención del título, mientras que en la Copa de Alemania el Bayern ya está en semifinales, en las que se medirá al Kaiserslautern de la segunda división.

Ante ello, queda seguir avanzando en la Liga de Campeones y en el camino se atraviesa ahora justamente el Arsenal, uno de los pocos equipos que sabe lo que es ganar al Bayern en el pasado reciente.

Sin embargo, el Bayern también llega con bajas. Tal vez, la que más se sentirá sea la del francés Franck Ribery, así como la del suizo Xerdhan Shaqiri y a las que se le suma la del central alemán Holger Badstuber.

Aunque, en esta temporada, Guardiola ha demostrado tener más de una variable por puesto, por lo que dichas ausencias seguro no se harán notar.

Por otro lado, Bastian Schweinsteiger, tras una pausa de dos meses por una lesión de tobillo, ha vuelto al equipo y ha tenido minutos en los últimos partidos aunque es improbable que vaya a estar mañana en la formación titular.

- Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny; Gibbs, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Oxlade-Chamberlain, Flamini, Cazorla; Özil, Podolski y Giroud.

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Thiago; Robben, Kroos, Götze; Müller.

Campo: Emirates Stadium (Londres)

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Hora: 19:45 GMT

EFE