Con la necesidad imperiosa de ganar para mantener opciones de seguir en la competición, el peor Ajax europeo de los últimos tiempos inició el encuentro con ganas de llevarse una victoria imprescindible para seguir en la pelea por alcanzar los octavos de final.

El Celtic, con alguna posibilidad más de inicio que su rival, aplicó la máxima de encerrarse atrás, aguantar el resultado, intentar sorprender en algún contragolpe y especular con el marcador. Un empate era bueno y una victoria casual mejor.

Pero no le salió bien la historia. Consiguió su objetivo a medias. Sólo lo logró en el primer tiempo, en el que aguantó las acometidas del conjunto holandés, con pocas ideas y atascado en el centro del campo.

El castillo de naipes del Celtic se desmoronó tras el paso por los vestuarios. A los cinco minutos de la reanudación llegó el tanto del Ajax, que en una jugada de tira líneas abrió el marcador por medio de Schøne, que no falló después de tirar dos paredes consecutivas con dos compañeros para plantarse delante del portero Forster.

Ficha técnica:

Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Denswil, Boilesen; Blind, Klaassen (Poulsen, min. 82), Serero (Fischer, min. 73); Schøne, Siem de Jong; Sigthorsson (Van den Hoorn, min. 90).

Celtic: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Mulgrew; Stokes (Boerrigter, min. 74), Kayal (Ledley, min. 78), Commons (Pukki, min. 81), Izaguirre; Forrest y Samaras.

Goles: 1-0, min. 51: Schøne;

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Klaassen (min. 40) y Denswill (min. 68) por parte del Ajax y a Samaras (min. 19) y a Izaguirre (min. 43) por parte del Celtic.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos disputado en el Amsterdam Arena.

EFE