La ya va entrando en sus etapas más decisivas. Luego de la fase de grupos, en la que se definieron a todos los clasificados, se procedió a realizar el sorteo para conocer las llaves de octavos de final, este lunes, en la sede de la en Nyon (Suiza).

El vigente campeón de la Champions League, , se verá las caras con el holandés Ajax, en busca de alcanzar su cuarto título consecutivo en esta competencia. Ya sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane en el banquillo, los merengues parten como grandes favoritos para avanzar a cuartos de final.

, por su parte, se medirá con Olympique Lyon. En tanto que Juventus, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, se enfrentará con un rival nada novedoso para el portugués: Atlético de Madrid. En uno de los cruces más parejos de los octavos de final de Champions League, chocarán Bayern Munich y Liverpool.

Los ganadores de cada grupo de la Champions League, denominados cabeza de serie, disputarán los partidos de ida de los octavos de final a domicilio el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.

Así quedaron las llaves de octavos de final de la Champions League

Llaves de octavos de final de la Champions League. (Foto: UEFA)

Llaves de octavos de final de la Champions League. (Foto: UEFA)

Cabezas de serie

Barcelona (España)

Real Madrid (España)

Manchester City (Inglaterra)

Borussia Dortmund (Alemania)

Porto (Portugal)

PSG (Francia)

Bayern Múnich (Alemania)

Juventus (Italia)