Champions League: las sorpresas que trajo el sorteo para los cuartos de final

	Se llevó a cabo el sorteo para los cuartos de final de la Champions League en Nyon, Francia | Foto: UEFA/twitter

Se llevó a cabo el sorteo para los cuartos de final de la Champions League en Nyon, Francia | Foto: UEFA/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2019 / 07:02 AM

Se llevó a cabo el sorteo para los cuartos de final de la Champion League en la sede de la UEFA ubicada en Nyon, Francia, la cual también definió el orden de las llaves hacia las semifinales y, de momento, el sorteo indica que no habrán choques entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, al menos no hasta la final en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El primer partido se realizará entre Ajax de Holanda (que eliminó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu), se medirá contra la Juventus de Cristiano Ronaldo que viene de una remontada histórica contra el *Atlético de Madrid.

El siguiente encuentro se realizará entre Liverpool FC (subcampeón de la Champions League 2017-2018), se medirá ante el FC Porto que llegó a esta llave tras superar en una durísima llave a la AS Roma.

Seguidamente vendrá el partido del Tottenham Hotspur (que eliminó a Borussia Dortmund), se verá las caras con el Manchester City de Josep Guardiola quien avanzó hasta esta llave tras vencer por goleada al Schalke 04.

Finalmente, el FC Barcelona (quien derrotó en octavos el Olympique Lyon), jugará contra Manchester United renovado tras la salida de José Mourinho.

Los choques de ida de cuartos de final de la Champions League están programados para el 9/10 de abril, mientras que los compromisos de vuelta están pactados para el 16/17 de abril.

	Así quedaron las llaves para los cuartos de final de la Champions League 2018-2019 | Foto: UEFA/twitter
Así quedaron las llaves para los cuartos de final de la Champions League 2018-2019 | Foto: UEFA/twitter

Por temas de localía, la prioridad la tendrá el Manchester City, ya que ni los ‘Citizens’ ni Manchester United pueden ser locales el mismo día. Al respecto, la UEFA expresó: “Un recordatorio de que Manchester City & Manchester Unite no pueden jugar en casa en la misma noche, ni en noches consecutivas, después de una decisión tomada por las autoridades locales pertinentes. La primera etapa del Manchester United vs Barcelona será por lo tanto en Old Trafford”.

En otro punto, las semifinales de la Champions League 2018-2019 se definirán así: el ganador de Tottenham vs Manchester City enfrentará al vencedor del Ajax vs Juventus. Del mismo modo, el que salga victorioso del FC Barcelona vs Manchester United se medirá contra el vencedor del Liverpool FC vs FC Porto.

Las semifinales de la Champions League se jugarán el 30 de abril/1 de mayo y 7/8 de mayo, antes de dar paso a la final, prevista para el sábado 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano, casa de Atlético de Madrid.

	Así será el camino hacia la final de Madrid 2019 en el Wanda Metropolitano | Foto: UEFA/twitter
Así será el camino hacia la final de Madrid 2019 en el Wanda Metropolitano | Foto: UEFA/twitter

	Llaves de cuartos y semifinal de Champions League 2018-2019 | Foto: Captura UEFA
Llaves de cuartos y semifinal de Champions League 2018-2019 | Foto: Captura UEFA

Sorteo de cuartos de final de la Champions League: Minuto a minuto

Sorteo de cuartos de final de la Champions League: horarios del evento

Ecuador – 6:00 a.m.
Perú – 6:00 a.m.
Colombia – 6:00 a.m.
México – 5:00 a.m.
Bolivia – 7:00 a.m.
Chile – 8:00 a.m.
Argentina – 8:00 a.m.
Uruguay – 8:00 a.m.
Paraguay – 8:00 a.m.
España – 12:00 p.m.

Luego de conocerse a los 8 equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League, la UEFA realizará este viernes el respectivo sorteo para definir las llaves para la siguiente ronda del torneo continental, el mismo que tendrá lugar este viernes 15 de marzo en Francia.

Sin el vigente campeón de la Champions League, Real Madrid, el Ajax (verdugo de los merengues), Porto, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Juventus, Barcelona y Liverpool inscribieron su nombre en la siguiente etapa.

Ahora toca conocer qué deparará el sorteo de cuartos de final de la Champions League. El evento se realizará este viernes 15 de marzo, en la sede de la UEFA, en Nyon. La cita es a las 6:00 a.m. (hora peruana). Y se podrá seguir la ceremonia vía FOX Sports y UEFA.com.

Además de las llaves de cuartos de final, también se definirá cómo quedará el cuadro con miras a las semifinales de la Champions League. Una hora después, se llevará a cabo el mismo procedimiento para la Europa League.

No hay sembrados o protección de clubes de un mismo país en el sorteo de cuartos de final y semifinales de Champions League. De todos modos “cualquier restricción será anunciada antes”, indicó la UEFA.

Estas son la fechas de lo que resta por jugarse en la Champions League:

9/10 abril: cuartos de final, partido de ida
16/17 abril: cuartos de final, partido de vuelta
30 de abril / 1 de mayo: semifinales, partido de ida
7/8 de mayo: semifinales, partido de vuelta
sábado 1 de junio: final – Estadio Metropolitano, Madrid



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada