Las semifinales de la Liga de Campeones es un sueño al que no renuncia el Málaga tras el 0-0 de la pasada semana en la ida de los cuartos disputado en La Rosaleda ante un Borussia Dortmund alemán, que confía en su poderío y en su afición para superar la eliminatoria.

El equipo malagueño, debutante en la máxima competición continental de clubes, ha cerrado un negativo fin de semana con la derrota en San Sebastián ante la Real Sociedad (4-2), lo que le descuelga de la cuarta posición en la Liga, y también con la noticia del fallecimiento del padre de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

Estas malas sensaciones se han intentado separar del viaje a Dortmund, localidad a la que llega el conjunto español consciente del poderío del rival pero también ‘vivo’ tras el juego desarrollado por el Borussia en Málaga, donde dispuso de ocasiones muy claras para haber ganado y donde el meta argentino Willy Caballero fue la figura de la formación de Pellegrini.

Pellegrini, que viajó el sábado a su país para asistir al sepelio de su padre, no ha podido trasladarse hoy con la expedición malagueña a Dortmund aunque ya tenía planificado la preparación de este partido con antelación.

El Dortmund, por su parte, llega al partido contra el Málaga tras haber logrado una clara victoria ante el Augsburgo en la Bundesliga (4-2) aunque ese compromiso no da muchas pistas sobre el duelo ante el equipo andaluz puesto que hubo muchas rotaciones.

Mario Götze y Robert Lewandowski, por ejemplo, sólo entraron en la segunda parte para darle la vuelta a un partido que el Dortmund tenía comprometido y Marco Reus fue baja por una lesión en los abdominales, pese a la cual espera jugar mañana, mientras que Ilkay Gündogan y Lukasz Piszczek recibieron una pausa para reservarlos para el duelo contra el Málaga.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Felipe Santana, Schmelzer; Kehl, Gündogan; Reus, Götze, Grosskreutz; y Lewandowski.

Málaga: Caballero; Gámez, Lugano, Demichelis, Antunes; Joaquín, Toulalan, Camacho, Isco; Baptista y Saviola.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia).

Estadio: Westfalenstadion de Dortmund.

Hora: 20.45 (18.45 GMT). EFE