El centrocampista español del Chelsea, Cesc Fàbregas, aseguró que en su equipo “nunca hay autosuficiencia” y que el objetivo es “ganar todos los partidos”.

“En el Chelsea nunca hay autosuficiencia, lo que queremos es ganar todos y cada uno de los encuentros”, dijo el internacional español, en unas declaraciones que recoge el diario británico “Evening Standard”.

“Sabemos que esto no es posible a lo largo de toda la temporada, ya que hay muchísimos partidos. Siempre puedes tener un mal día y que las cosas no salgan como quieres, pero estamos preparados para ello”, explicó el exjugador del Barcelona, de 27 años.

Cesc Fàbregas, quien llegó al Chelsea el pasado verano procedente del club español, es el máximo asistente de la “Premier League”, con 14 pases de gol, seis más que Leighton Baines, del Everton, el segundo en la lista.

Durante el intenso calendario navideño, el conjunto entrenado por el portugués José Mourinho ganó tres partidos, empató uno y perdió otro, permitiendo que el City se les acercara en la clasificación.

“Ya nos hemos recuperado de los horarios de Navidad. Fueron duros, pero hemos tenidos unos cuantos días para descansar”, explicó Cesc Fàbregas.

En los dos últimos partidos de liga en el periodo navideño, contra el Southampton y el Tottenham, el Chelsea sólo pudo conseguir un punto de seis posibles.

Los “blues” empataron (1-1) en casa del Southampton y cayeron con estrépito (5-3) en White Hart Lane a manos del Tottenham.

EFE