Cesare Prandelli, entrenador de la selección italiana de fútbol, aseguró en rueda de prensa que el partido que disputará ante Croacia será el “decisivo” para el conjunto transalpino.

Tras empatar ante España (1-1), Italia jugará frente a Croacia, que ganó 1-3 a Irlanda. Será, para Prandelli, un choque muy importante para el futuro de su equipo.

“En tres días nos enfrentamos a un equipo completamente diferente, impredecible, con calidad. En los próximos entrenamientos daré instrucciones. Este será el partido decisivo en el grupo. La idea es no cambiar mucho, dar continuidad. Será un partido que se ganará por detalles”, comentó.

También fue cuestionado por las alabanzas que ha recibido Italia tras el juego que desplegó ante los hombres de Vicente Del Bosque. Ahí se mostró seguro de lo que habría pasado si Fernando Torres hubiese marcado el 2-1 al final. “Ese resultado habría cambiado todos los comentarios”, explicó.

Sobre el delantero Mario Balotelli, que no tuvo un buen día contra España y fue sustituido en la segunda parte, indicó que todavía tiene que encontrar la “madurez” y le invitó a “jugar simple, dando profundidad”.

“Me dijo que intentó ver a Cassano (en una ocasión que Balotelli se quedó sólo delante de Casillas), que no observó la recuperación del defensa. Por primera vez debe demostrar todo su potencial”, concluyó. EFE