, actual campeón de la Copa Libertadores y el equipo más ganador de Colombia, prepara una serie de festejos especiales para celebrar sus 70 años, donde estarán varios exfutbolistas internacionales que dejaron huella en el club.

Uno de ellos es , quien fue invitado a la ceremonia del equipo este domingo 30 de abril con el partido por la liga local en el estadio Atanasio Girardot ante Once Caldas.

“La historia de Nacional la han hecho todos los jugadores que han pasado por el equipo y lo han hecho grande”, dijo el ‘Poeta de la Zurda’ en una entrevista con radio Caracol

“Pasar por Colombia fue lo mejor que me pasó. Pude vivir el fútbol con alegría. Fue hermoso llegar a un equipo con bastante juventud y jugadores de gran nivel”, agregó el exjugador de selecciones peruanas.

La celebración del Atlético Nacional empezó con la publicación del libro “Los setenta”, con la historia de la institución, e incluye una reunión el viernes por la noche en el Centro de Eventos Plaza Mayor, que contará con 1.500 invitados, la entrega de galardones y una charla previa en la sala VIP con ídolos del club.

Las directivas del equipo revelaron que previo al partido contra Once Caldas y de varias actividades con los aficionados, los jugadores históricos participarán el sábado en un recorrido por la moderna sede deportiva de Nacional, en el municipio de Guarne, que cuenta con un Centro de Alto Rendimiento.

DATOS:

  • Atlético Nacional fue fundado el 7 de marzo de 1947 con el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín, pero por escritura pública la nueva sociedad se constituyó el 30 de abril de 1947 y tres años después tomó su nombre actual.

  • César Cueto jugó por Atlético Nacional entre 1979 y 1983. Participó en 102 partidos y anotó 17 goles. Fue campeón en 1981 y sigue siendo uno de los exjugadores extranjeros más queridos por los hinchas.