, el mejor equipo de la fase de grupos de la , ratificó su condición y en el regreso al banquillo de Luiz Felipe Scolari derrotó por 0-2 al en una repleta Nueva Olla de Asunción este jueves en la ida de los octavos de final.

Los locales, que jugaron sin el lateral uruguayo Álvaro ‘Palito’ Pereira, lesionado esta semana en un entrenamiento, irán a Brasil con una importante desventaja frente a un rival que contó esta noche con el oportunismo goleador del colombiano Miguel Borja.

El primer tiempo se desarrolló sin oportunidades claras para ningún equipo, con un partido que en los primeros minutos mostró a un Palmeiras calmado y cerrado, cuya defensa resolvió sin problemas las acometidas de los locales.

La oportunidad más clara de gol llegó a los 28 minutos y la generó, para los de Barrio Obrero, Rodrigo Rojas, el capitán del ‘Ciclón’ que tras controlar la bola con el pecho la disparó a la puerta de Weverton, pero salió fuera.

El conjunto brasileño se mostró cómodo con el empate al cabo del primer período y, aunque sin ataques contundentes, sí intentó llegar a la meta contraria con remates desde fuera del área.

Sin embargo, en el primer minuto de la segunda parte los de Scolari se adelantaron en el marcador con un gol de Miguel Borja, que resolvió con un preciso remate de zurda.

El gol puso nerviosos a los del entrenador argentino Luis Zubeldía, que enseguida cambió de estrategia y buscó reforzar el ataque de Cerro con la entrada del ‘Conejo’ Benítez, que debutaba con el conjunto paraguayo en la Libertadores, proveniente del Monterrey mexicano.

Pero a pesar de su buen desempeño y del esfuerzo del goleador del bando local, Diego Churín, los azulgranas no mejoraron lo suficiente su juego ofensivo y con el paso de los minutos hicieron jugadas previsibles que los brasileños desbarataban sin problemas.

En el minuto 70, Palmeiras sentenció el partido con una segunda anotación que firmó Borja, esta vez asistido por Moisés.

La vuelta se jugará en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo el próximo 30 de agosto.

EFE.