Cerro Porteño vence a Monagas en Asunción por la Copa Libertadores

	Cerro Porteño superó por 3-2 a Monagas en un partidazo disputado en el Estadio General Pablo Rojas. (Foto: EFE)

Cerro Porteño superó por 3-2 a Monagas en un partidazo disputado en el Estadio General Pablo Rojas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2018 / 19:42 PM

Cerro Porteño terminó segundo del Grupo 1 de la Copa Libertadores tras vencer este miércoles por un ajustado 3-2 al Monagas en un entretenido partido disputado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Los venezolanos se hicieron con el control de la pelota en los primeros minutos del partido con sus dos delanteros, Luis González y Jhonder Cádiz, en la búsqueda de la portería de Anthony Silva.

Cádiz trató de marcar gol en el primer minuto, pero salió desviado.

El juego a veces agresivo de los de Jhonny Ferreira se volvió en su contra en el minuto cuatro cuando el árbitro, Fernando Espinoza, señaló la falta en el área del defensa venezolano Roberto Chacón, que se abalanzó sobre el delantero de Cerro Porteño Alfio Oviedo.

El goleador Diego Churín fue el encargado de patear el penalti que se transformó en gol en la portería de Alain Baroja en el minuto cinco.

Con el marcador a su favor y con ese soplo de confianza insuflado por Churín, los chicos de Zubeldía se lanzaron a un primer tiempo en el que la pelota se mantuvo cerca de la portería rival, con algunos lanzamientos que se fueron por encima del arco.

El primer tiempo concluyó con el marcador inclinado para los de Barrio Obrero y con Alfio Oviedo tendido en el césped con molestias en la pelvis izquierda.

El zaguero de Barrio Obrero trató de seguir jugando, pero Zubeldía lo sacó del campo en el minuto 44, cuando pisó el césped Nelson Haedo.

El inicio del segundo tiempo se convirtió en un copia del comienzo del primer tiempo, con un gol de penalti de los azulgranas.

Espinoza vio infracción en el agarre del brazo del centrocampista venezolano Agnel Flores a Santiago Arzamendia y señaló un penal, lanzado por Nelsón Haedo.

Así, en el minuto dos de la segunda parte, Haedo marcaba su primer gol en la Copa Libertadores y daba un ligero margen a su equipo sobre el visitante.

Esa ventaja hizo que ‘el Ciclón’ se relajara y a medida que iban pasando los minutos, Monagas fue ganando posiciones y comenzó a asustar a los locales con un derechazo de Rubén Rojas en el minuto 71 que Silva no logró atajar.

Los ‘Guerreros del Guarapiche’ no quisieron conformarse con ese gol y empezaron a buscar un empate en el campo asunceno.

Jhonder Cádiz fue el encargado de cumplir con el objetivo del equipo venezolano con un segundo gol en el minuto 80, que se recibió en el banquillo de Cerro Porteño con el ceño fruncido de Zubeldía, ante los dos goles que los venezolanos acababan de marcar en menos de diez minutos.

El empate del marcador sirvió como toque de atención a los azulgranas, que decidieron recuperar el control de la pelota, con varios intentos de gol.

La tensión se apoderó del campo en los últimos diez minutos del partido en los que los dos equipos luchaban por alcanzar la victoria, con un juego rápido de un extremo al otro del campo.

La ansiada oportunidad se les presentó a los de Zubeldía en el minuto 90, cuando Haedo, sin ningún obstáculo en su camino, adentró el balón en la portería rival y logró el desempate y la victoria para el equipo paraguayo en esta sexta fecha del grupo A en la Copa Libertadores.

Cerro Porteño vs Monagas – Alineaciones

Cerro Porteño: Silva, Cáceres, Escobar, Acosta, Arzamendia, Rojas, Candia, Palau, Insaurranlde, Oviedo, Churín.

Monagas: Baroja, Trejo, Flores, Chacón, Bracho, González, Suárez, Rodríguez, Romero, González, Cadiz.

Estadio: General Pablo Rojas (Asunción).

Hora:FOX Sports 2.

Canal de transmisión:FOX Sports 2.

Cerro Porteño vs Monagas – En vivo

Min 90+5 Final del partido. Cerro Porteño venció 3-2 a Monagas.

Min 90+1 ¡Gooooooooooooool de Cerro Porteño! Nelson Haedo liquida las acciones.

Min 79 ¡Gooooooooooooool de Monagas! Cadiz marca la paridad.

Min 71 ¡Gooooooooooooool de Monagas! Rojas consigue el descuento.

Min 48 ¡Goooooooooooool de Cerro Porteño! Nelson Haedo estira la ventaja para el equipo local.

Min 46 Arrancó el segundo tiempo.

MEDIOTIEMPO

Min 45+4 Final del primer tiempo. Cerro vence 1-0 a Monagas.

Min 6 ¡Gooooooooooooool de Cerro Porterño! Churín abre el marcador de tiro penal.

Min 1 Arrancó el partido

Antesala Salen los equipos al campo de juego.

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas.

Antesala Buenas tardes, amigos de Peru.com ¡Ya estamos con el partido Cerro Porteño vs Monagas!

Cerro Porteño vs Monagas – Previa

Cerro Porteño, ya clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores pero con deseos de terminar como líder del Grupo A recibirá este miércoles al Monagas, ya eliminado del torneo pero motivado con la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana, si termina la fase en el tercer puesto.

El cuadro paraguayo llega a la última jornada de la fase de grupos en el segundo puesto, con 10 puntos, uno menos que el Gremio, que el mismo día recibirá al Defensor Sporting, igualmente eliminado pero motivado con la posibilidad de ganar un cupo en la Sudamericana.

Cerro Porteño afronta ese partido instalado en una buena racha de fútbol y goles que le ha llevado hasta el segundo puesto del Apertura local, aunque a nueve puntos de Olimpia.

Una de las ausencias del Ciclón es el centrocampista Rodrigo Rojas, que sería sustituido por Juan Aguilar, mientras que el técnico, el argentino Luis Zubeldía, está a la espera de la evolución de Hernán Novick, que se resintió de varias molestias tras el último partido en la liga local contra Independiente, al que ganó por tres goles a cero.

Sí contará con el joven goleador argentino Diego Churín, que lleva cinco dianas en el torneo local y otras tantas en la Libertadores.

Monagas llega especialmente motivado pese a que su objetivo ya no es la Copa Libertadores.

El equipos venezolano es colista del grupo con 3 puntos, uno más que la renta del Defensor Sporting.

EFE



Perú se convertirá en primer exportador de arándanos gracias a Chavimochic

Perú vs Estados Unidos: revive el gran gol de Edison Flores

Esposa de César Hinostroza se fue del Perú hace varios días, revelan

Pier Figari desde su arresto: "No tengo nada que ver con temas de dinero"

Volverán a pedir pasaporte a venezolanos que ingresen a Perú

Ir a portada