y igualaron sin goles en el partido de ida de octavos de final de la , jugado este martes en Asunción, a pesar de las múltiples ocasiones de gol que se les presentaron a ambas formaciones.

Los de Cerro Porteño salieron al campo con ganas de lucirse en su nuevo estadio, inaugurado a finales de agosto, a pesar de que les faltaba el centrocampista Víctor ‘Topo’ Cáceres, lesionado hace un par de semanas.

El equipo paraguayo lideró el juego durante el primer tiempo y logró hacerse rápido con el control de la pelota, dispuesto a mantener su racha de superioridad frente al Atlético Junior, conjunto ante el que nunca ha perdido.

Los colombianos, por su parte, no ocultaron sus ganas de cambiar esa tendencia e intentaron marcan en la portería rival desde los primeros minutos, con un intento fallido de Roberto Ovelar, que salió disparado fuera del arco.

El primer tiempo terminó con una tarjeta amarilla para el visitante Jesús Murillo y el marcador empatado a cero, ya que los azulgranas también fracasaron en todos sus lanzamientos.

Junior intentó imponer su juego durante el segundo tiempo y buscó el balón con determinación, pero sin conseguir anotarse ningún gol.

La Nueva Olla no trajo suerte al equipo local, que a pesar de generar espacios en el arco contrario abandonó el campo con el marcador a cero.

El partido de vuelta se celebrará el próximo día 19 de septiembre.

EFE

Cerro Porteño vs Junior – Alineaciones

Cerro Porteño: Silva, Cáceres, Pallas, Franco, Rojas, Aguilar, Riveros, Ruíz, Rojas, Aquino, Oviedo.

Junior: Viera, Pérez, Sánchez, Gutiérrez, Ávila, Murillo, Narváez, Pico, Hernández, Ovelar, Chará.

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 07:45 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports 2.

Cerro Porteño vs Junior – En vivo

Cerro Porteño vs Junior – Previa

El viajó el sábado a Asunción para el partido del martes de ante sin el goleador Téofilo Gutiérrez, quien se pierde el encuentro por una lesión.

El artillero se lesionó en un partido de liga contra el Once Caldas el pasado 20 de agosto, se recuperó y volvió a recaer en su dolencia luego del encuentro de eliminatorias entre Colombia y Brasil el martes pasado.

El Junior partió de Barranquilla a las 11.45 hora local con una delegación conformada por 19 jugadores y tendrá un itinerario de más de catorce horas en el que hará escala en Bogotá y Lima.

Para el encuentro, que se jugará el próximo martes en el Estadio General Pablo Rojas, “La Nueva Olla” de Asunción, el cuadro tiburón contará con el atacante Yimmi Chará, quien atraviesa por un estelar momento en el torneo colombiano e hizo parte de la última convocatoria de la selección nacional.

Para reemplazar a “Teo”, el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña tiene como principal opción al centrocampista Jarlan Barrera, que en partidos anteriores se mostró como una alternativa para su entrenador en los segundos tiempos, así como a los delanteros Luis Díaz y Leiner Escalante.

El cuadro rojiblanco se concentrará en el Hotel Bourbon Paraguay y regresará a Colombia el próximo miércoles.

El partido de vuelta entre Junior y Cerro Porteño, por los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el 19 de septiembre.

Con información de EFE