CERRO PORTEÑO VS SANTA FE. , con tres goles de Cecilio Domínguez, avanzó este jueves a cuartos de final al golear por 4-1 al , campeón de la 2015, en Asunción.

Domínguez fue el verdugo de un Santa Fe que no encontró la brújula en gran parte del compromiso, pese al 2-0 logrado en la ida hace una semana en Bogotá.

Cerro Porteño remontó rápidamente la serie con goles de Domínguez, quien marcó de penal en el minuto 5, en el 10’ y a los 89’, mientras que Silvio Torales hizo el tercero de la noche en el 44’.

Pero en el minuto 78 el argentino Jonathan Gómez convirtió en gol un penal que significaba en ese momento el 3-1 y el pase del Santa Fe a cuartos de final.

Sin embargo, llegó Domínguez y se encargó de darle el cupo a Cerro Porteño a cuartos de la Copa Sudamericana, en donde se enfrentará con otro colombiano, el Independiente Medellín.

Alineaciones de Cerro Porteño vs Santa Fe

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Omar Alderete, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales, Cecilio Domínguez; Pablo Velázquez y José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

Santa Fe: Robinson Zapata; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Carlos Arboleda, Dairon Mosquera, Omar Pérez; Jonathan Gómez y Humberto Osorio Botello. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Hora: 19:45 horas (Perú y Colombia) – 20:45 Paraguay – 00:45 GMT del viernes.

Cerro Porteño vs Santa Fe – Resumen y goles

Cerro Porteño vs Santa Fe – En vivo

19:05 Buenas noches. Desde el Defensores del Chaco de Asunción, Cerro Porteño vs Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El campeón defiende su presencia.

19:45 Comenzó el partido (0-0). Cerro Porteño vs Santa Fe, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

19:50 ¡Penal! Máxima sanción contra Santa Fe, pero Velázquez se ganó la amarilla por una agresión fuera de la jugada.

19:51 GOOOOOOOOOOOOOL de Cerro Porteño (1-0). Cecilio Domínguez rompe el empate rápido con penal ante Santa Fe.

19:55 GOOOOOOOOOOOOOOL de Cerro Porteño (2-0). Cecilio Domínguez sorprendió con doblete ante Santa Fe.

20:00 UFFFFFFF Zapata sacó el balón con las justas. Era el tercero de Cerro Porteño. El portero de Santa Fe se lastimó por el salto.

20:10 UFFFFFFF era el tercero de Cerro Porteño. Rojas intentó tras un pase gol, pero le pegó mal y salió por el costado.

20:20 Santa Fe se acomoda mejor en el partido, pero el protagonismo sigue siendo de Cerro Porteño.

20:30 GOOOOOOOOOOOOL de Cerro Porteño (3-0). Silvio Torales pone el tercero y el de la clasificación ante Santa Fe.

20:33 Final del primer tiempo (3-0). Cerro Porteño golea a Santa Fe y está pasando a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

20:50 Comenzó el segundo tiempo (3-0). Cerro Porteño busca cerrar su clasificación y Santa Fe quiere anotar al menos un gol para avanzar.

21:00 Torales buscaba el cuarto gol para asegurar la clasificación, pero se ganó la amarilla. Cerro Porteño sigue dominando.

21:02 UFFFFFFFFF Zapata salvó a Santa Fe del cuarto gol en contra. Cerro Porteño cerca de un marcador de escándalo.

21:06 Antony Silva no midió bien y sacó el puño contra su rival de Santa Fe. Pudo ser penal y hasta roja.

21:15 Gustavo Costas se la juega con cambio en Santa Fe. Sale Omar Pérez y entra Baldomero Perlaza.

21:20 ¡Penal! Alderete no lo puede creer. Santa Fe con la chance de anotar para avanzar a cuartos.

21:22 GOOOOOOOOOL de Santa Fe (3-1). Jonathan Gómez anota de penal y pone a cuartos al vigente campeón.

21:33 GOOOOOOOOOOOOOOL de Cerro Porteño (4-1). Cecilio Domínguez hace triplete y elimina a Santa Fe de la Copa Sudamericana.

21:40 ¡Final del partido! Cerro Porteño logró tremendo resultado y eliminó a Santa Fe, vigente campeón. El ‘Ciclón’ paraguayo a cuartos de final.

Cerro Porteño vs Santa Fe – La previa

juega este jueves en Asunción frente a Independiente Santa Fe, con la difícil misión de dar la vuelta al 2-0 que encajó la semana pasada en Bogotá en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En esta ocasión, la vuelta la jugará ante su público, un plus de motivación para los jugadores de Cerro Porteño, quienes saben que el ansiado título internacional que falta en las vitrinas del club de Barrio Obrero pasa ahora por remontar ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Para ello, Cerro Porteño deberá ser capaz de superar por al menos dos goles a Santa Fe, además de mantener la portería a cero, ya que un gol en contra pondría demasiado complicada la ya casi imposible remontada.

El técnico de Cerro Porteño tiene claro que formará con un equipo muy similar al que jugó la ida en Bogotá, pero tiene la duda de si utilizará a Josué Colmán o a Cecilio Domínguez en el ataque, ya que la decisión sobre el elegido haría variar el posicionamiento del equipo sobre el terreno de juego.

Por su parte, Independiente Santa Fe, que viajó a Paraguay el pasado martes con una lista de 21 futbolistas, se presenta ante Cerro Porteño con la baja asegurada del centrocampista Kevin Salazar, que se lesionó en el partido del torneo local el pasado fin de semana.

El entrenador de Santa Fe, Gustavo Costas, formará con una alineación similar a la que utilizó para ganar 2-0 a Cerro Porteño en el partido de ida en casa.

Santa Fe 2-0 Cerro Porteño – Copa Sudamericana 2016

EFE