tuvo que esforzarse al máximo para batir por 3 a 2 al en la ciudad de Asunción y así apretar las cosas en el Grupo 8 de la .

El ‘Ciclón’ sopló y se llevó consigo al poderoso ‘Timao’ que parecía hacer suyo el Defensores del Chaco, ya que André abrió la cuenta a los 13 minutos aprovechando un rebote que dejó el portero local.

Cerro Porteño trató de reaccionar, pero su delantera parecía no estar en su mejor noche y eran superados por los defensas del Corinthians, que junto al golero Cassio supieron salir airosos en las jugadas de peligro ocurridas en la primera parte.

Pero el equipo paraguayo pareció cambiar el chip en la parte complementaria y con un tempranero gol de Guillermo Beltrán ponía la tranquilidad para los dueños de casa.

Este tanto pareció desconcentrar a Corinthians que perdió toda solidez defensiva y de eso sacó provecho el Cerro Porteño, que logró darle vuelta al marcador con las anotaciones de Sergio Díaz y un nuevo gol de Beltrán.

El partido ganaría algo de emoción cuando Giovanni Augusto descontó con un dudoso penal sancionado por el árbitro peruano Diego Haro.


Incidencias del Cerro Porteño vs Corinthians por la Copa Libertadores

0’ En el estadio Defensores del Chaco se dio inicio al partido entre Cerro Porteño vs Corinthians por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

7’ Gran jugada de Díaz que saca un derechazo muy fuerte, pero el golero Cassio salva el arco del Corinthians al desviar el balón con los pies.

13’ El portero de Cerro Porteño dejó suelto un balón en el área chica y André no hace mas que añadir el balón en el arco del ‘Ciclón’. Corinthians ya gana 1 a 0.

45’ Fin del primer tiempo en el estadio Defensores del Chaco y Corinthians viene imponiéndose 1 a 0 sobre el Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Segundo tiempo

45’ Inicia el segundo tiempo en el estadio Defensores del Chaco y Corinthians viene imponiéndose 1 a 0 sobre el Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

49’ Cabezazo de Guillermo Beltrán para vencer a Cassio y establecer el 1 a 1 entre Cerro Porteño vs Corinthians.

75’ Nuevo ataque de Cerro Porteño y Sergio Díaz bate a Cassio para darle vuelta al marcador y poner las cosas 2 a 1 a favor de los dueños de casa.

82’ Guillermo Beltrán le gana en potencia a un defensor de Corinthians y marca el 3 a 1 de Cerro Porteño.

86’ Dudoso penal en favor de Corinthians que puede descontar.

87’ Giovanni Augusto marca desde la pena máxima y descuenta para el Corinthians, que ahora pierde 3 a 2 ante Cerro Porteño.

92’ Final del partido en el estadio Defensores del Chaco, Cerro Porteño terminó imponiéndose 3 a 2 sobre Corinthians por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Previa del Cerro Porteño vs Corinthians

Un Cerro Porteño en plena crisis y con su técnico en la cuerda floja, pero segundo en el Grupo 8, recibe el miércoles en Asunción al ‘Timao’, que lidera la tabla con dos puntos por delante de los paraguayos.

Del resultado del encuentro depende el futuro del venezolano César Fárias como técnico de Cerro Porteño. Los medios locales aseguran que ha recibido un ultimátum de la directiva ante el pésimo rendimiento del club asunceno en el Apertura local.

En esa competición, Cerro Porteño lleva encajadas tres derrotas consecutivas y se ubica en la parte inferior de la clasificación, cuando el objetivo al fichar a Farías era estar en la cima.

Hasta ahora el crédito de Farías se basa en el rendimiento de sus hombres en la Copa Libertadores, donde sin practicar un gran fútbol ganaron en casa al chileno Cobresal (2-1) y empataron a domicilio con el colombiano Independiente Santa Fe (0-0).

Corinthians, por su parte, saldrá al césped con la seguridad de liderar el grupo y sin la presión de los paraguayos, pese a la derrota que el pasado domingo le endosó Santos en el campeonato regional paulista (0-2).

Está previsto que el técnico ‘Tite’ presente en Asunción su alineación de gala y recupere para a los titulares que reservó ante Santos: el zaguero Felipe y los centrocampistas Rodriguinho, Guilherme y Giovanni Augusto.

El Cerro Porteño vs Corinthians se disputará este miércoles a las 17:30 horas y será transmitido por FOX Sports 2 en los canales 502 (digital) y 490 (satelital) en Movistar TV. En el canal 608 de Direc TV y en los canales 62 (SD) y 562 (HD) de Claro TV.

Alineaciones probables del Cerro Porteño vs Corinthians por la Copa Libertadores

Cerro Porteño: Anthony Silva; Carlos Bonet, Junior Alonso, Bruno Valdez y Víctor Mareco; Fidencio Oviedo, Jorge Rojas, Marcelo Estigarribia y Marcos Riveros; Luis Leal y Guillermo Beltrán. Entrenador: César Farías.

Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique; Giovanni Augusto, Rodriguinho, Guilherme, Lucca; André. Entrenador: Leonardo Bacchi ‘Tite’.

Arbitro:Diego Haro (PER) asistido por sus compatriotas Braulio Cornejo y Coty Carrera.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora:19.30 local (23.30 GMT).

EFE