Cerro Porteño intentará aprovechar la ventaja mínima que logró en Asunción ante el Tigre (1-0) lo que dejaría todo para su pase a las semifinales de la Copa Sudamericana .

El uruguayo Jorge Fossati no cree que sea bueno que su equipo, salga al campo a defender el gol de marcado por Roberto Nanni en ‘La Olla’, si el Tigre juega adelantado como parece que hará, ya que no alineará a cuatro defensa sino a tres.

Los recursos para lograr lo que Fossati pretende los tienen dos futbolistas argentinos de su equipo, el centrocampista ofensivo Jonathan Fabbro y el punta Nanni, ambos actuales goleadores del equipo.

Por su parte, Tigre ha decidido echar mano a todos los titulares que tenía reservados para la Liga local, razón por la cual es probable la alineación de siete de ellos ante el Cerro: Galmarini, Orban, Díaz, Leone, Botta, Torassa y Santander.

A diferencia del planteamiento táctico utilizado en Asunción, Gorosito pretende que su equipo juegue con un defensa menos y una línea de medios reforzada, lo que equivale a un 3-4-1-2.

Alineaciones probables:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Ramiro Leone; Ruben Botta; Agustín Torassa y Federico Santander. Entrenador: Néstor Gorosito.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Carlos Bonet, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo y Walter López; Jonathan Fabbro; Santiago Salcedo y Roberto Nanni. Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: Martín Vázquez (URU).

Estadio: José Dellagiovanna,Tigre.

Hora: 19.45 local (Hora Peruana).

EFE