El Cerro Porteño, que en la ida derrotó por 1-2 al conjunto argentino, le repitió la dosis al ‘sabalero’ con una demostración de suficiencia en la cancha hasta que aparecieron los problemas en los graderíos tras el primer tiempo, y se repitieron con especial dramatismo a partir del minuto 76, momento en que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco suspendió las acciones.

Varios jugadores de Colón increparon a los policías que ocuparon el sector en el que estaban los seguidores del equipo argentino, y por algunas agresiones de los mismos Ubriaco expulsó en la reanudación al guardameta Diego Pozo y a Maximiliano Caire.

Para entonces, Cerro Porteño ganaba por 2-1 con goles de del argentino Roberto Nanni, a los 11 minutos, y Julio Dos Santos, a los 68. Fue la remontada para un partido que comenzaron ganando los visitantes en el primer minuto con tanto del Enmanuel Gigliotti.

En cuartos de final de la Copa Sudamericana, Cerro Porteño se enfrentará contra el ganador de la serie entre el Deportivo Quito ecuatoriano y el Tigre argentino.

- Ficha Técnica:

2. Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich (m. Gonzalo Viera), Pedro Benítez, César Benítez; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, José Domingo Salcedo (m.84, Facundo Lucero); Jonathan Fabbro; Santiago Salcedo (m.74, Jorge Rojas) y Roberto Nanni. Entrenador: Jorge Fossati.

1. Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino; Maximiliano Caire, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Bruno Urribarri (m.70, Carlos Luque); Lucas Mugni (m.59, Nicolás Curuchet); Jorge Achucarro (m.65, Iván Moreno y Fabianesi) y Emanuel Gigliotti. Entrenador: Roberto Sensini.

Goles: 0-1, m.1: Enmanuel Gigliotti. 1-1, m.11: Roberto Nanni. 2-1, m.68: Julio Dos Santos

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco expulsó a Diego Pozo y Maximiliano Caire (m.77). También amonestó a Maximiliano Pellegrini, Fidencio Oviedo, Adrián Bastía y Carlos Bonet.

Incidencias: partido de vuelta de la los octavos de final, de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Pablo Rojas, del Cerro Porteño, en Asunción, ante 16.496 espectadores.

EFE