Celta y Barcelona empatan en Balaídos por LaLiga de España

	Se repartieron los puntos Celta y Barcelona tras empatar 2-2 en el Estadio de Balaídos (Vigo). (Foto: Getty Images)

Se repartieron los puntos Celta y Barcelona tras empatar 2-2 en el Estadio de Balaídos (Vigo). (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Por la fecha 33 de la liga española, Barcelona y Celta empataron 2-2 este martes en un entretenido partido disputado en el estadio de Balaídos.

Barcelona mantiene sin mancha alguna su hoja de ruta hacia el título de liga. Nada altera su curso impecable. Ni las bajas de Iniesta, Busquets, Rakitic y Piqué. Ni la suplencia de Messi, Luis Suárez, Alba y Umtiti. Sigue invicto, pese a sufrir un mundo en Balaídos, un dolor habitual en las últimas temporadas.

El ritmo del inicio fue trepidante. Coutinho lideró la versión B del Barcelona con su velocidad y regates, asociándose con Denis Suárez y Dembélé, que malgastaron las primeras ocasiones. No atemorizó al Celta. Cumplió el guión que suele diseñar Unzué: presión alta, salida rápida de la pelota.

Se apoderó de los galones celestes el joven Brais desde el centro del campo. Y él, con el omnipresente Aspas, fue la brújula para que su equipo se lanzase a por el gol. Primero con una triangulación Brais-Aspas-Maxi Gómez, que el delantero uruguayo no culminó en el mano a mano ante Ter Stegen; después con un buen centro de Sisto al que no llegó Wass dentro del área; un poco más tarde, un gran contraataque guiado por Aspas que no coronó Brais, desatinado en un lanzamiento cómodo.

El Barcelona asistió con asombro al empuje gallego. Reaccionó tímidamente, aunque con peligro, con un cabezazo al poste de Paulinho a la salida de un córner. Luego, su misión fue otra vez la de soportar el acoso celeste, bien con la anticipación de Yerry Mina para evitar un remate de Maxi Gómez, bien con un paradón colosal de Ter Stegen a un lanzamiento de Brais Méndez.

El Celta dominó con orden, con jerarquía futbolística, pero pagó con un precio excesivo su primer error defensivo. El Barcelona cazó un mal pase horizontal de Jonny en el centro del campo. La recuperación encarriló un contragolpe que finalizó Dembélé con gol.

El castigo fue grande para el Celta. Pero se rehizo. Y Jonny corrigió su error anterior. Se anticipó a André Gómes en el centro del campo y acompañó con éxito hasta la línea de gol un contraataque que movió Aspas y Maxi Gómez. Jonny corrió cuarenta metros y marcó dentro del área pequeña.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad. El libreto fue parecido. El Celta perdonó: un pase de Brais colocó a Jozabed solo ante Ter Stegen, que evitó el gol. Valverde metió a Messi. Y poco después llegó el gol con una rápida acción, una buena combinación de equipo que acabó con un centro de Semedo que remató Paulinho desde el área pequeña.

El gol del Barcelona volvió a estimular al Celta, otra vez capaz de dominar el partido, de encerrar al Barcelona, de crear un sinfín de oportunidades; un tiro de Aspas, otro de Maxi Gómez, uno de Emre Mor, otro de Radoja. Sobrevivió el Barcelona, que defendió con un jugador menos los últimos veinte minutos por expulsión de Sergi Roberto, que tuvo que aprisionar a Iago Aspas al borde del área para parar una contra.

Celta logró el gol del empate muy cerca del final. Marcó Aspas: Ter Stegen despejó un centro de Emre Mor y Aspas recogió el rechace, primero con el pecho, después con un brazo. Fue la recompensa a un partido enorme del Celta, en especial de Aspas, su estrella, que no desistió hasta el pitido final, pues le metió un balón de oro a Boyé para que este rozase el gol de la victoria en el último minuto.

Celta de Vigo vs Barcelona | Alineaciones

  • Celta de Vigo: Álvarez, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny Castro, D. Wass, Jozabed, S. Lobotka, Brais Méndez, Iago Aspas, P. Sisto, M. Gómez.
  • Barcelona: M. ter Stegen, T. Vermaelen, L. Digne, Nélson Semedo, Y. Mina, Paulinho, Philippe Coutinho, Denis Suárez, André Gomes, Paco Alcácer, O. Dembélé
  • Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz)
  • Estadio: Balaídos.
  • Horario: 2:00 pm (hora peruana), 21.00 hora local, (19.00 gmt).

EFE

Incidencias del partido Celta de Vigo vs Barcelona

Min 90+3 Final del partido. Celta y Barcelona empataron 2-2.

Min 89 ¡Uffff! Gran intervemnción de ter Stegen para evitar el tercer gol de Celta a manos de Boyé.

Min 83 Cambio en el Celta. Ingresa Boyé por Brais Méndez.

Min 81 ¡Goooooooooooool del Celta! Aspas consigue nuevamente el empate.

Min 79 Cambio en el Celta. Ingresa Mor por Sisto.

Min 78 Cambio en Barcelona. Ingresa Aleix Vidal por O. Dembélé.

Min 73 Cambio en Celta. Ingresa Radoja por Jozabed.

Min 71 Remata desviado. En salida Barcelona.

Min 70 Tarjeta roja para Aspas, que traba a Aspas cuando se encontraba solo de cara al arco. Tiro libre para Celta.

Min 65 ¡Uffff! remate rasante cruzado de Aspas y el balón pasa cerca.

Min 64 ¡Gooooooooooool del Barcelona! Paco Alcácer rompe la paridad.

Min 60 Cambio en Barcelona. Ingresa Sergi Roberto por André Gomes.

Min 60 Cambio en Barcelona. Ingresa Messi por Philippe Coutinho.

Min 53 ¡Ufff! Aspas le pega cruzado y el balón se va afuera por poco.

Min 46 Arranca el segundo tiempo.

DESCANSO

Min 45+1 Final del primer tiempo. Celta y Barcelona empatan 1-1.

Min 44 ¡Gooooooooooooool del Barcelona! Gómez recupera un balón en el centro del campo, prova una contra y él mismo bate a ter Stegen.

Min 36 ¡Gooooooooooooool del Barcelona! Dembélé abre el marcador para la visita.

Min 34 ¡Uhhhhh! Espectacular atajada de ter Stegen. Se salva el Barcelona.

Min 29 Buen cierre de Mina para bloquear el remate de Gómez.

Min 25 ¡Ayayaya! magnífica contra del Celta que terminaa con un disparo desviado de Méndez.

Min 25 ¡Uffff! Paulinho estrella un remate al palo,

Min 20 Pase largo para Aspas, pero sale muy bien a cortar ter Stegen.

Min 15 Saque de esquina desde la izquierda para los ‘blaugranas’.

Min 10 Gran atajada de Ter Stegen para impedir el tanto del Maxi.

Min 5 Cabezazo de Paulinho que se marcha un poco desviado.

Min 1 Arrancó el partido: Celta de Vigo 0-0 Barcelona.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes de equipo.

Previa Los jugadores se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Celta de Vigo vs Barcelona.

Previa Yerry Mina acapara la atención en su debut como titular.

Previa El partido corresponde a la jornada 33 de LaLiga Santander.

Previa Los aficionados continúan arribando al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos a Balaídos: Celta de Vigo vs Barcelona.

Celta de Vigo vs Barcelona | Alineaciones

  • Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Lobotka, Wass; Pione Sisto, Aspas, Maxi Gómez.
  • Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Digne; Sergio Busquets, Denis Suárez, Paulinho; Messi, Luis Suárez, Dembélé
  • Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz)
  • Estadio: Balaídos.
  • Horario: 2:00 pm (hora peruana), 21.00 hora local, (19.00 gmt).

Celta de Vigo vs Barcelona | La Previa

El Celta de Vigo se juega este martes su última bala para mantenerse en la pelea por Europa ante el líder, el Barcelona, que llega a Balaídos con el título de LaLiga Santander prácticamente asegurado y la mente puesta en la final de la Copa del Rey, que disputará el sábado contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano.

La decepcionante derrota en Leganés ha dejado al equipo vigués de Juan Carlos Unzué sin margen de error. En Butarque, el Celta de Vigo volvió a mostrar su peor cara, alargando además su pésima racha a domicilio: un solo punto de los últimos quince en juego lejos de Vigo.

El Celta de Vigo, previsible en la salida de balón y sin alma para lo mucho que se jugaba ante el conjunto pepinero, necesita reaccionar ante un líder que todavía no conoce la derrota en Liga, y lo tendrá que hacer sin dos de sus pilares: el lateral derecho Hugo Mallo y el internacional chileno Tucu Hernández, que cumplirán ciclo de tarjetas.

Los celestes se agarran a su solidez en Balaídos, donde no pierden desde el 17 de diciembre cuando cayeron 0-1 ante el Villarreal, y a que los azulgranas no ganan en Vigo desde abril de 2015, dos derrotas en Liga y un empate en la Copa en los últimos tres enfrentamientos, para mantener vivo su sueño europeo.

El Barcelona visita Balaídos con el objetivo de poner fin a su mala racha en una escenario últimamente maldito, y dar un paso prácticamente definitivo hacia el alirón.

El conjunto azulgrana, líder invicto de la competición y que ante el Valencia (2-1) logró el récord de jornadas ligueras seguidas sin perder (39), mantiene los 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a seis jornadas para el final.

Levantar su vigésimo quinto título de Liga parece cuestión de tiempo, pero los hombres de Ernesto Valverde quieren lograrlo cuanto antes.

Sin embargo, el compromiso liguero ante el Celta, cuatro días antes de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, parece de lo más inoportuno. Los gallegos no acostumbran a ser un rival cómodo para los catalanes, sobre todo en Vigo, donde el Barcelona ha perdido 21 veces, las mismas que ha ganado.



Perú dirigirá grupo de trabajo de la OEA sobre las TIC

Castañeda niega haber intervenido en concesión vial a brasileña OAS

Ventas por internet: ¿Perú está preparado para seguir la tendencia mundial?

Trump anuncia la liberación del preso estadounidense de Venezuela

Más de 10,000 animales vivos fueron rescatados del tráfico de fauna

Ir a portada