Barcelona empató 1-1 con Celta de Vigo en Balaídos por Copa del Rey

	Celta de Vigo vs Barcelona se enfrentan en Balaídos por octavos de final de la Copa del Rey | Foto: Getty

Celta de Vigo vs Barcelona se enfrentan en Balaídos por octavos de final de la Copa del Rey | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2018 / 15:24 PM

Celta de Vigo y Barcelona aplazaron hasta la próxima semana en el Camp Nou el desenlace de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey después de empatar (1-1) en Balaídos, en un encuentro en el que el conjunto catalán, con muchas novedades en su equipo titular, solo fue superior en la segunda mitad.

Juan Carlos Unzué, entrenador céltico, trazó el partido con toda su artillería; el único no habitual fue el portero Sergio. Más revolucionario fue Ernesto Valverde: colocó al joven Arnáiz como delantero centro, rodeado por Aleix Vidal, Denis Suárez y André Gomes. Sin Messi, Luis Suárez e Iniesta, y alertado de la idea del Celta de buscar la posesión de la pelota, metió músculo para afrontar el encuentro.

Salió el Celta sin complejos, con Lobotka como brújula, presto para robarle el balón al Barcelona y marcar el ritmo de partido. E intuyó que solo con velocidad podría cuartear la defensa del equipo menos goleado de la Liga. Lo intentó nada más comenzar con una triangulación que no culminó Aspas porque Semedo estuvo rápido.

Tiró el Barcelona de paciencia. No se alteró ante el empuje gallego. Sin sus clásicas combinaciones electrizantes, lanzó un primer aviso con un desdoblamiento de Semedo por la banda derecha que finalizó con un cabezazo forzado de André Gomes. Poco después, tuvo su recompensa: gol de José Arnáiz en un contragolpe de área a área, con el Celta descolocado.

La secuencia tuvo tres jugadores: recuperó la pelota André Gomes en la frontal de su área; André Gomes buscó a Denis Suárez, que avanzó en la contra sin ritmo ‘messiniano’; Denis Suárez le devolvió el balón a André Gomes, que aguantó hasta encontrar el centro lateral perfecto; el joven talaverano acompañó la jugada por la zona central del área para marcar el gol. Una buena contra, un mal repliegue celeste y un gol con quince minutos de juego.

Ese gol desajustó el ritmo del Celta, que perdió el control de la pelota y una marcha de su ritmo inicial. Pero se recompuso. Y volvió a asomar sobre la portería de Cillessen. Sisto, Aspas, Jozabed y Maxi Gómez diseñaron una jugada con tiralíneas, en la que, pase a pase, tuvo un primer remate al travesaño de Aspas y acto seguido un cañonazo lateral de Sisto que se convirtió en el gol de empate.

No hubo muchas más ocasiones en los últimos diez minutos de la primera parte, salvo un tiro lejano de Wass para el Celta, otro más peligroso de Paulinho para el Barcelona.

El tiempo de descanso activó definitivamente al equipo de Valverde. Se apoderó del partido, imprimió un ritmo alto, y con su presión y empuje aprisionó al Celta. Creó tres buenas ocasiones en apenas cinco minutos: un cabezazo en plancha de Arnáiz, un error claro de Denis Suárez al rematar solo ante Sergio un centro lateral de Semedo y un latigazo desde veinte metros de Busquets que desvió el travesaño.

El Celta acusó el cansancio, desbordado, además, por los movimientos de los jugadores de ataque del Barcelona. Se percató de ese momento crítico el entrenador local. Refrescó su equipo con Brais Méndez y Emre Mor. Y algo avivó al equipo gallego. Después de veinticinco minutos sin acercarse al área visitante, Mor se aproximó dos veces con peligro, en la primera dudó en el momento del tiro, en la segunda rozó el gol tras asociarse con Aspas.

Se acaloró bajo la lluvia el tramo final del partido, con disparos de Dembéle, volvió a jugar después de su lesión en septiembre, o Rakitic para plasmar el dominio del conjunto de Valverde, con tiros peligrosos de Maxi Gómez y Aspas cuando el Celta volvió ser a un equipo atrevido, y con un intento final de Sergi Roberto para romper el empate con el que concluyó el primer acto de la eliminatoria.

Celta vs Barcelona | minuto a minuto

  • Min 90+3 ¡Final del partido! Celta de Vigo empató 1-1 con Barcelona en Balaídos.
  • Min 90 ¡Se salva el Celta! André Gomes remata el balón y pega en el poste.
  • Min 84 Dembélé no puede contra dos rivales. Celta de Vigo cumple bien su papel en la defensa.
  • Min 82 Jozabed intenta de larga distancia, pero el balón pega en la espalda de un defensor y llega mansa a las manos del arquero Cillessen.
  • Min 79 Dembélé reciba un buen pase y remata fuerte. El arquero Sergio Álvarez bien y la manda al tiro de esquina.
  • Min 75 Cambio en Barcelona. Se retira José Arnáiz por Dembélé.
  • Min 74 Celta empieza desde su campo a crear su jugada para llegar a territorio ajeno.
  • Min 66 Barcelona empieza a atacar por banda izquierda. Paulinho aparece como el conductor en la ofensiva.
  • Min 62 Cillessen evita el segundo de Celta de Vigo.
  • Min 58 Denis Suárez pierde la gran posibilidad de poner el segundo de Barcelona. Calma en Balaídos.
  • Min 53 Celta de Vigo empieza a reclinar el campo a su favor. Peligro en el área de Barcelona.
  • Min 49 Nélson Semedo genera el peligro para el Barcleona, sin ninguna situación clara.
  • Min 46 ¡Empezó el segundo tiempo!
  • Min 45+1 ¡Final del primer tiempo en Balaídos! Celta de Vigo empata 1-1 con Barecelona.
  • Min 45 Sin manera de llegar al área, André Gómes intenta de larga distancia, pero el balón para por encima del larguero.
  • Min 40 Paulinho remata de larga distancia, pero no tuvo buena puntería para el bien del arquero Sergio Álvarez.
  • Min 37 El resultado empieza a reflejar lo que se presenta en el campo de juego. Celta de Vigo y Barcelona empatan a uno en Balaídos.
  • Min 31 ¡GOOOL! Después de varios intentos en el área, Sisto rompe el arco de Cillessen y pone el empate en Balaídos.
  • Min 27 Barcelona mantiene la posesión y mantiene replegado a Celta de Vigo.
  • Min 23 Iago Aspas supera a Piqué y estuvo cerca de sorprender al arquero Cillessen.
  • Min 20 Busquets es el dominado del medio campo y pone la pausa para el juego del Barcelona.
  • Min 16 Piqué reclama una dura falta de Maxi Gómez. El árbitro cobra la falta pero no amonesta al jugador uruguayo.
  • Min 15 ¡GOOOL! Después de una jugada colectiva en ataque, José Arnáiz convierte el primero para el Barcelona. Enmudece Balaídos, el equipo visitante gana cómodamente, sin exigencia a los 15 minutos.
  • Min 11 El atacante José Arnáiz cabecea mal y pasa el peligro en el área del Celta. Saque de meta para el equipo local.
  • Min 7 Maximiliano Gómez remata de derecha, pero el balón se desvía en und efensor. Tiro de esquina para el Celta de Vigo.
  • Min 3 Barcelona presiona con Paulinho, Busquets y Semedo. Encuentran en el área rival un defensa que cumple bien su papel.
  • Min 1 ¡Empezó el partido por octavos de final! Celta de Vigo recibe a Barcelona en Balaídos.
  • 12:50 El equipo de Ernesto Valverde no contará con Lionel Messi, Luis Suárez ni Iniesta. Pero contará con el retorno de Dembélé.
  • 12:48 todo va quedando listo para el Celta de Vigo vs Barcelona por los octavos de final de la Copa del Rey.

Celta vs Barcelona | alineaciones

	Así formarán Celta de Vigo vs Barcelona por la Copa del Rey | Foto: Soccerway
Así formarán Celta de Vigo vs Barcelona por la Copa del Rey | Foto: Soccerway

  • Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Fontás, Sergi Gómez, Jonny Castro, Wass, Jozabed, Lobotka, Iago Aspas, Sisto y Gómez.
  • Barcelona: Cillessen, Vermaelen, Piqué, Aleix Vidal, Digne, Nélson Semedo, Paulinho, Sergio Busquets, Denis Suárez, André Gomes y José Arnáiz.
  • Estadio: Balaídos (13:00 hora peruana) – (19.00 horas de España)
  • Árbitro: Martínez Munuera (valenciano).

Celta vs Barcelona | previa

El Celta de Vigo recibe este jueves, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, al FC Barcelona con el objetivo de repetir la gesta del año pasado, cuando eliminó al otro gigante del fútbol español, el Real Madrid, que luego se proclamó campeón de Europa.

Es un nuevo desafío para el equipo gallego, este curso dirigido por Juan Carlos Unzué, que sabe de la importancia que el torneo copero tiene para el celtismo, después de quedarse a un paso de alcanzar la final en sus últimas dos participaciones, apeado primero por el Sevilla y después por el Deportivo Alavés en las semifinales.

La solidez del líder de la Liga Santander, su descomunal poder ofensivo y jugar la vuelta en el Camp Nou dificultan el reto para un Celta de Vigo que quiere llegar vivo a Barcelona, donde esta temporada ya logró arañarle un punto al equipo de Ernesto Valverde (2-2), después de firmar una gran actuación, liderado por Iago Aspas.

Ese partido, como los últimos dos disputados en Vigo, en los que el Celta de Vigo ganó al Barcelona (4-1 y 4-3), están muy presentes en el vestuario celeste. Por si fuera poco, Balaídos vivirá la mejor entrada de la temporada: desde hace días ya no hay entradas a la venta, por lo que, si la lluvia no lo impide, se espera un lleno absoluto.

Unzué sacará toda su artillería, pese a que tres días después visitará el estadio vigués el Real Madrid. El triunfo en el derbi gallego, en el último partido del 2017, ha disparado la ilusión de un Celta de Vigo que se cree capaz de eliminar al Barcelona.

Sergio Álvarez volverá a defender la portería en la Copa del Rey. La línea defensiva será la habitual: Hugo Mallo y Jonny en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, con Sergi Gómez y Cabral en el centro del eje.

Por delante, Lobotka y Tucu Hernández parecen fijos como compañeros de Daniel Wass, quien se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el entrenamiento de ayer. Completaría el centro del campo Pione Sisto en la banda izquierda, con Iago Aspas como compañero de Maxi Gómez en la delantera.

El Barcelona, tras despedir el año goleando al eterno rival, el Real Madrid, en el Bernabéu (0-3), da la bienvenida a 2018 poniendo a prueba su gran momento en un escenario exigente como Balaídos.

El Rey de Copas no tuvo suerte en el sorteo de octavos de final y tendrá que defender el título ante el Celta, el único equipo que esta temporada ha sido capaz de puntuar en el Camp Nou.

Además, en sus dos últimas visitas a Vigo, el Barcelona ha caído derrotado de forma abultada (4-1 y 4-3), un aviso para los hombres de Ernesto Valverde con vistas al encuentro de mañana.

Pese a esta estadística, los azulgranas confía en alargar su racha de 25 partidos sin perder y sacar un resultado que le permita abordar con garantías la vuelta en casa, la próxima semana.

Además, el equipo ha recuperado al punta Ousmane Dembélé, que ayer recibió el alta médica, tres meses y medio después de romperse el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en Getafe.

El fichaje más caro de la historia del Barcelona estará, casi con toda probabilidad, en la lista de convocados que Valverde dará tras el entrenamiento de esta tarde y, según como vaya el partido, podría tener algunos minutos en Balaídos.

Los 18 jugadores convocados por Valverde para medirse hoy al Celta de Vigo son Cillessen, Ter Stegen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Mascherano, Jordi Alba, Digne, Sergi Busquets, Rakitic, Denis Suárez, André Gomes, Paulinho, Aleñá, Arnaiz, Aleix Vidal y Dembélé

Sin Messi, Suárez ni Iniesta, pero con Dembelé ante Celta de Vigo

Los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez y el centrocampista Andrés Iniesta no han entrado en la convocatoria que el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado esta tarde para jugar mañana ante el Celta la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Ernesto Valverde ya había avisado en la rueda de prensa previa al partido que no correría riesgos con ningún jugador y ha decido que Messi y Luis Suárez, quienes regresaron ayer de sus vacaciones, se queden en Barcelona, junto al capitán azulgrana.

Tampoco viajan a Vigo, por decisión técnica, los centrocampistas Rafinha Alcántara y Arda Turan y el delantero Gerard Deulofeu, mientras que son baja por lesión el defensa Samuel Umtiti y el delantero Paco Alcácer.

En cambio, sí que ha entrado en la lista el delantero Ousmane Dembélé, quien ayer recibió el alta médica tres meses y medio después de romperse el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda en una partido de Liga en Getafe.

Celta de Vigo vs Barcelona | horarios en América

  • Ciudad de México, México – 12:00 horas
  • Argentina, Buenos Aires – 15:00 horas
  • Colombia, Bogotá – 13:00 horas
  • Paraguay, Asunción – 14:00 horas
  • Bolivia, La Paz – 14:00 horas
  • Panamá, Panamá – 13:00 horas
  • USA, New York – 13:00 horas
  • USA, Washington – 13:00 horas
  • Perú, Lima – 13:00 horas
  • Puerto España, Trinidad y Tobago – 14:00 horas


Bono adicional para pagos puntuales en Mivivienda sería de S/ 500 al año

Japoneses dan ejemplo limpiando el estadio tras vencer a Colombia

Francisco Maturana destacó el debut de la Selección Peruana

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Selección llegó a Ekaterimburgo para jugar con Francia

Ir a portada