En la vitrina de títulos del Santiago Bernabéu ahora podrán contar una copa más. La décima Champions League. La décima ‘orejona’ que fue esperado por mucho tiempo. La última vez que consiguieron este título europeo fue en la final del 2001 con aquel golazo de Zinedine Zidane de volea al Bayer Leverkusen.

Esta vez los protagonistas fueron otros, salvo uno que repitió de aquella conquista de la ‘novena’: Iker Casillas. Con toda una vida en el Real Madrid el capitán de la selección española se ha convertido en un ganador nato. A su palmarés no solo suma títulos de Champions League, sino también dos Eurocopas y un título mundial, sin contar los trofeos locales.

En un partido en donde el Atlético de Madrid apeló a su coraje y pundonor, característico de este equipo que dirige el Diego Simeone, el Real Madrid se contagió por un momento de su rival y a los 93 minutos, faltando dos para el final, Sergio Ramos, una vez más le dio esperanza al Real, cuando Godín parecía haber convertido el sueño merengue en pesadilla.

La prórroga fue una historia distinta. Una historia que parecía tener un final conocido en Europa y que ya se había visto en nueve oportunidades anteriores.

El galés Gareth Bale, el brasilero Marcelo y el portugués Cristiano Ronaldo sentenciaron el marcador y cumplieron el sueño.

Llora la mitad de Madrid, mientras que la otra mitad celebra.