Los ‘Cruzados’ dieron un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar a domicilio por 1-2 al Gremio brasileño, que jugó con diez desde la primera media hora del partido.

Los brasileños llevaban el peso de la conducción del balón y atesoraron las primeras ocasiones peligrosas, un zurdazo de Douglas que se estrelló en el poste y una internada de Borges hasta el área pequeña.

Marcelo Cañete fue el responsable de lanzar el contragolpe del que surgió el primer gol del partido, que firmó Lucas Pratto en un tiro cruzado ante la salida del guardameta Marcelo Grohe. Cinco minutos después del gol, cuando apenas se había superado la media hora de partido, Borges agredió a David Henríquez y dejó a su equipo con diez jugadores.

Quizá en el peor momento de los brasileños, un zurdazo de Douglas a más de diez metros del área sorprendió al arquero Paulo Garcés y, aparentemente, volvió a meter al Gremio en el partido.

El segundo tanto de los chilenos lo materializó Lucas Pratto en un remate de cabeza, en un centro de Fernando Meneses, que lanzó un contragolpe por el flanco derecho.

Ficha técnica:

Gremio: Marcelo Grohe; Gabriel, Neuton, Rafael Marques, Gilson (m.89, Damián Escudero); Adilson, Fabio Rochemback, Douglas, Willian Magrão (m.45, Lins); Leandro (m.77, Carlos Alberto) y Borges.

Universidad Católica: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Tomás Costa (m.82, Gonzalo Sepúlveda), Francisco Silva (m.63, Felipe Gutiérrez), Marcelo Cañete (m.75, José Luis Villanueva); y Lucas Pratto.