Carlos Zambrano se volvería a romper las costillas para que Boca sea campeón

Carlos Zambrano se volvería a romper las costillas para que Boca sea campeón
Carlos Zambrano, feliz por el título obtenido recientemente con Boca Juniors, pese a sufrir tremenda lesión en la última fecha del torneo. (Foto: Twitter Boca Juniors)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2020 / 11:55 AM

El zaguero peruano Carlos Zambrano aseguró este martes que se volvería a romper las costillas para que su equipo, Boca Juniors, vuelva a ganar el título del fútbol argentino, a pesar de que eso le impedirá jugar con Perú en el inicio de las eliminatorias sudamericanas hacia Catar 2022.

“Fue una alegría inmensa y te juro que no importa si me fracturo otra vez las costillas con tal de que Boca sea nuevamente campeón”, declaró Zambrano al diario peruano Trome al referirse a la lesión que sufrió este sábado durante el partido que le permitió a Boca quedarse con la Superliga tras vencer por 1-0 al Gimnasia y Esgrima La Plata.

El zaguero detalló desde Buenos Aires que la operación que le hicieron “fue rápida, sin complicaciones”, pero ahora está “casi inmóvil, con drenaje” y pasará dos días en una clínica antes de ser dado de alta para una recuperación de unas tres semanas.

A pesar de su alegría por haber obtenido su primer título en Argentina, el jugador admitió que “no podía ni respirar” tras sufrir la lesión y, por ese motivo, prefirió que ingrese un compañero “en mejor estado” cuando promediaba el segundo tiempo.

“Los médicos se sorprendieron, porque encontraron una bolsa de aire entre las costillas que podía pinchar el pulmón. Me detectaron neumotórax y fractura de la séptima costilla y fisura en la octava. El golpe fue tan fuerte que pudo causarme un problema mayor”, reconoció.

Al referirse a su ausencia en los partidos de eliminatorias que jugará Perú frente Paraguay, como visitante, y Brasil, en Lima, manifestó su expectativa de poder estar para el choque ante la Canarinha.

“Ante Paraguay no llegaré, pero tengo unas ganas enormes de jugar con Brasil. Aún faltan como 22 días, no quiero perderme ese partido”, remarcó antes de decir que los dirigentes de Boca “tienen comunicación constante” con la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

“Me voy a recuperar bien para dar todo por Boca y la selección”, concluyó. EFE



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada