Carlos Vela regresó por la puerta grande con la selección de México al firmar un doblete en la venganza sobre Holanda para dejar de ser el chico malo de los últimos años.

Vela cumplió muy bien su primera convocatoria con el técnico Miguel Herrera y su doblete más el gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández sentenciaron una victoria que México deseaba desde que Holanda lo dejó fuera del Mundial Brasil 2014.

‘El Bombardero’ mexicano, goleador de la Real Sociedad de España, se pasó desde marzo del 2011 con negativas para ser convocado y declinó formar con la selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la Copa del Mundo en 2014.

Aunque Vela argumentó la búsqueda de su consolidación en España, en México se hicieron toda suerte de explicaciones para entender su rechazo a jugar con la selección, una situación que muchos llegaron a considerar casi como una ofensa.

Herrera lo llamó para la gira con Holanda y Bielorrusia y el par de goles que se firmó han comenzado a llenar las redes sociales con tendencias #YaPerdonoAVela al ser clave en este triunfo son sabor a revancha ante la ‘Naranja Mecánica’.

La última ocasión que Vela estuvo con México antes del amistoso con Holanda, fue el 29 de marzo de 2011 cuando jugó 45 minutos en el empate 1-1 ante Venezuela; tres días antes había participado los últimos 15 minutos del triunfo 3-1 sobre Paraguay, ambos amistosos.

EFE