Carlos Tévez: el jugador mejor pagado de la historia gracias al Shanghai Shenhua

Carlos Tévez el jugador mejor pagado de la historia gracias al Shanghai Shenhua
Carlos Tévez concretó su millonario fichaje con el Shanghai Shenhua de China. El ahora exdelantero de Boca Juniors se convirtió en el mejor pagado de la historia. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.12.2016 / 06:45 AM

Carlos Tévez se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará 40 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, según la prensa oficial del país.

El Shanghai Shenhua y el Boca Juniors anunciaron este miércoles el acuerdo por el traspaso de Carlos Tévez (32 años), tras varias semanas de informaciones y rumores, en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Sin embargo, el fichaje de Carlos Tévez por el Shanghai Shenhua no es el primero que atrae las miradas de la prensa internacional hacia el principal club de la mayor ciudad china, cuya camiseta ya vistieron estrellas como Didier Drogba o Nicolas Anelka.

Los hinchas del Shanghai Shenhua, propiedad del grupo inmobiliario local Greenland, ya aplaudieron las jugadas de otros jugadores de renombre como Mohamed Sissoko o el internacional australiano Tim Cahill.

También jugaron con el Shanghai Shenhua algunos jugadores argentinos, entre los que destacan Lucas Viatri o Rolando Schiavi, amigo personal de Carlos Tévez y compañero del Boca Juniors que ganó la Copa Intercontinental de 2003 contra el AC Milan.

El Shanghai Shenhua invirtió asimismo en la contratación de técnicos como Gregorio Manzano, antiguo entrenador de Atlético de Madrid y Mallorca, o el exseleccionador argentino Sergio Batista, y actualmente está comandado por el charrúa Gustavo Poyet, que dirigió al Real Betis entre mayo y noviembre de 2016.

Así pues, el Shanghai Shenhua como eterno aspirante a lograr el título de la máxima competición futbolística del gigante asiático espera que la incorporación de Carlos Tévez sea el golpe de efecto definitivo que impulse al cuadro azul para lograr sus objetivos.


Carlos Tévez al Shanghai Shenhua

EFE



Inician siembra de más de 41,000 hectáreas de pastos para potenciar ganadería

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada