La mayoría de los aficionados chinos al fútbol celebraron el fichaje del crack argentino por el , que lo convertirá en el jugador mejor pagado del mundo con un sueldo de 40 millones de dólares anuales.

La contratación de Carlos Tévez representa un nuevo golpe de efecto del balompié chino, cuyos equipos están invirtiendo cantidades astronómicas para atraer a estrellas internacionales que mejoren el pobre nivel de un fútbol local que quiere ganar protagonismo a medio plazo.

Pese a que no todas las reacciones son positivas, un hincha del combinado chino, que se identifica en las redes sociales como Panbarry, dijo en la red social Sina Weibo que espera que la alta inversión que acometerá el Shanghai Shenhua con el fichaje de Tévez “mejore al equipo”.

El astro sudamericano se embolsará un total de 80 millones de dólares (unos 76,5 millones de euros) si cumple el contrato por dos años que firmó con el Shanghai Shenhua, equipo que pagará 11 millones de dólares (unos 10,5 millones de euros) a su club de procedencia, Boca Juniors.

Otro usuario de la red de microblogs más popular de China piensa que la incorporación de estrellas como Carlos Tévez puede hacer que la liga “sea más atractiva”, aunque no todas las voces estén a favor de estos fichajes millonarios.

Así oficializó el Shanghai Shenhua la llegada de Carlos Tévez