Desde Costa Rica llegan buenas noticias para el fútbol peruano y es que el último miércoles, la selección de Perú, conformada por jugadores que se encuentran sin equipo, salió campeona de América con un en excelente nivel.

El ‘Chato’ la rompió, según indican los medios de Costa Rica, país anfitrión y quien se quedó con el segundo lugar del torneo. “El pequeño gigante inca”, lo llamó el diario Extra en un artículo que publicó el último jueves.

Con apenas 1,58 metros de altura, pero una gran habilidad con el balón, el volante peruano Carlos Barrena, el volante peruano Carlos Barrena fue una de las figuras más importantes del Fifpro América 2016, añade el medio ‘tico’.

Como se recuerda, Perú se impuso en tanda de penales a Costa Rica y fue el ’Chato’ Barrena uno de los que acertaron para que la Blanquirroja se quede con el título.

“Yo trato de aprovechar mis habilidades, como mi centro de gravedad es un poco más bajo eso me permite ser un poco más rápido, desplegarme mejor y aprovechar que tal vez los defensas por su tamaño son un poco más lentos. Me gusta ser mañoso, hábil, pícaro y no me siento menos que nadie”, declaró el exmediocampista del CNI a la prensa extranjera.

“Este es el tercer Torneo Fifpro en el que participo, ya había obtenido el campeonato en el 2014 en Chile. La idea de estos campeonatos es mantenerse activos porque no tenemos contrato con algún club”, puntualizó.

Carlos Barrena, de 33 años, debutó en el fútbol peruano en el 2002 con Virgen de Chapi FC. Luego pasó por Olímpico Somos Perú, Sport Ancash, Olímpico Aurora, CNI de Iquitos, José Gálvez, Los Caimanes, Real Garcilaso y Alianza Universidad.

TAGS RELACIONADOS