Carlo Ancelotti: "Zinedine Zidane en la Juventus cambió mi idea de fútbol"

Carlo Ancelotti Zinedine Zidane en la Juventus cambió mi idea de fútbol
Carlo Ancelotti volvió a coincidir con Zinedine Zidane en su etapa en el Real Madrid. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.01.2019 / 11:08 AM

Carlo Ancelotti, actual técnico del Nápoles y expreparador del Real Madrid, ha asegurado que el francés Zinedine Zidane, al que entrenó hace veinte años en su etapa en la Juventus, “cambió” su manera de concebir el fútbol.

Ancelotti explicó que Zidane, al que también tuvo como ayudante en el Real Madrid, le convenció en adaptar los esquemas tácticos a las calidades de sus jugadores y que la experiencia como técnico madridista fue la más formativa de su carrera, en una entrevista publicada este sábado por el diario italiano “Corriere dello Sport”.

Zidane en el Juventus cambió mi idea de fútbol. En el Parma rechacé el fichaje de Roberto Baggio, uno de los más grandes talentos del fútbol italiano, porque tenía a (Enrico) Chiesa y a (el argentino, Hernán) Crespo. Apostaba por un fútbol que encerraba a los jugadores en posiciones preestablecidas y que no preveía a un media-punta”, dijo.

“Si eso hubiera pasado después del cambio de idea que me dio Zidane me habría quedado con Baggio. Con Zidane hice el proceso opuesto. Construí al equipo alrededor del campeón, le hice un traje a medida”, agregó Ancelotti, que trabajó con ‘Zizou’ en la Juventus de 1999 a 2001.

El técnico italiano volvió a coincidir con Zidane en su etapa en el Real Madrid, cuando el francés fue su segundo entrenador en 2014, año concluido con la conquista de la décima Champions del conjunto madridista ganada en Lisboa, contra el Atlético Madrid.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada