“Es una final. No estamos planteando el partido para intentar desbloquear a un equipo muy fuerte como el Barcelona, vamos a intentar jugar nuestro partido, con nuestra identidad. Llevamos todo el año trabajando para jugar de una manera y vamos a hacerlo. Es la única solución que tenemos para ganar esta final”, dijo Ancelotti.

“Tenemos que considerar la posesión del equipo contrario, pero una cualidad de mi equipo es tener el control de juego con posesión eficaz. Para eso necesitamos coraje y personalidad. Son las cualidades más importantes para jugar una final”, añadió.

Ancelotti descarta un marcaje individual a Lionel Messi, que siempre brilla y marca ante el Real Madrid. Confía en el esfuerzo conjunto del grupo y asegura que será mayor sin su estrella en el campo, Cristiano Ronaldo, baja por lesión.

“Espero trabajo en bloque de mis jugadores. Es el objetivo y entrenamos por esto. Creo que mañana no hay problema de motivar a los jugadores, lo están todos. Tienen mucha ilusión, veo un ambiente con muchas ganas para el partido. Lo hemos planteado bien y lo vamos a jugar muy bien”, avisó.

“Como siempre intentamos defender juntos. El mejor trabajo defensivo es la colaboración entre jugadores, el sacrificio y la buena organización defensiva. No tendremos marcaje individual sobre Messi”, agregó.

“Cuando juegas una final estas obligado a no perder. No hay que pensar en hacerlo. Jugamos una final y hay que hacer todo para ganarla. Sabemos que puede pasar de todo pero esperamos ser los mejores. Es nuestra primera final y esperamos vencerla”, sentenció.