“El problema ha sido sobre todo físico porque Atlético de Madrid y Chelsea han tenido el mismo problema. Cuando juegas una semifinal de Champions es normal que el domingo después no puedas dar el máximo de intensidad. Lo hemos pagado”, dijo Ancelotti.

“La derrota del Atlético generó más oportunidad. El equipo empezó bien los primeros quince minutos, tuvimos oportunidades pero después fue más difícil presionar y jugar con intensidad. Es verdad que el Valencia jugó el jueves por la noche pero no tenía la presión del Real Madrid y ha jugado más libre, sobre todo tras su primer gol. Hemos luchado pero sin calidad”, añadió.

Para Ancelotti la Liga queda “más abierta que nunca” después del empate del Barcelona ante el Getafe y la derrota del Atlético de Madrid en su visita al Levante. “Sigue difícil. Como siempre he dicho esta liga se va a decidir en los últimos partidos”.

“Hemos perdido una oportunidad pero no tan grande. Ahora el empate le vale al Atlético en la última jornada si ganamos dos partidos pero necesitamos estar bien focalizados”, agregó.