Carles Puyol no estará en la Eurocopa 2012. El experimentado zaguero central de 34 años tiene una grave lesión en la rodilla y sería operado. Esto lo aleja de la selección española y también de la final de la Copa del Rey con el Barcelona.

“Lo veo muy complicado. Tengo que esperar y ver que encuentran los médicos, pero creo que es imposible. Habrá otros jugadores que estén mejores que yo. Sería injusto llevar a alguien que no esté al cien por cien. Hay otros centrales muy buenos y yo apuesto por la Roja. Seremos campeones”, dijo Puyol en rueda de prensa.

“…Me quiero retirar en el campo y no en el quirófano. Yo tenía ganas de estar en la Euro, pero… Si luego puedo llegar a los cien partidos con España, yo encantado. No digo ni que dejo la Selección ni que no la dejo. Veré cómo me recupero y luego hablaré con los técnicos”, expresó.

Puyol tiene 98 partidos con la selección española y espera cumplir y pasar los 100. El también capitán azulgrana primero quiere recuperarse, luego verá si cumple su sueño.