El exinternacional español y exjugador del FC Barcelona español Carles Puyol campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2008 con España declaró este martes en Shanghái que no descarta “entrenar” o incluso “volver jugar” y que espera que el club de su vida elimine al Paris Saint Germain de la Liga de Campeones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Atlético de Madrid vs Real Madrid: Transmisión en vivo por ESPN

Puyol, que ayer lunes cumplió 37 años, efectuó estas declaraciones en el marco de los actos previos a la entrega de los Premios Laureus del Deporte, que tendrán lugar este miércoles en la ciudad más populosa de China.

“En el fútbol no hay ningún rival fácil a estas alturas, todos son complicados, pero espero que el Barsa pase la eliminatoria”, explicó Puyol, triple ganador de la ‘Champions League’ con el equipo barcelonés.

Sobre su ya excompañero Lionel Messi, comentó que “es muy difícil pararlo”; algo que sabe “muy bien por los muchos entrenamientos que” compartió con el astro argentino, pero que el fútbol es un deporte de equipo.

Puyol, que este martes fue nombrado “embajador” de la Academia Laureus, explicó que “ahora quiere recuperar sensaciones” con su rodilla. “Solo corro detrás de mi hija Manuela”, bromeó Puyol, autor del histórico gol contra Alemania (1-0) que dio el pase a España a la final del Mundial de Suráfrica 2010, que acabaría ganando la Roja.

“Estoy emocionado con mi nombramiento como embajador Laureus, quiero devolver a la sociedad lo mucho que he recibido”, indico Puyol, que dijo que “vivir en Estados Unidos” puede ser “una experiencia de vida interesante”.

Puyol estrenó su nuevo cargo de “embajador” de Laureus en un acto promovido por la fundación en una escuela de Shanghái que utiliza el fútbol como elemento educativo.

El excapitán del FC Barcelona recibió el calor de muchísimos niños vestidos con la camiseta azulgrana y ejerció de improvisado entrenador junto al italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia.

Al preguntarle por su futuro más inmediato no descartó ninguna opción: “Ahora quiero recuperar las sensaciones de mi rodilla. Hace unos meses no podía no bajar escaleras y ahora cada vez estoy mejor. ¿Jugar o entrenar? No descarto ninguna opción. Ahora sólo corro detrás de mi hija Manuela y es verdad que me gustaría entrenar”, indicó Puyol en Shanghái.

Sobre la experiencia de ser embajador de Laureus explicó que está “emocionado con el nombramiento”.

“‘Geri’ (en referencia a Gerard Piqué) ya se ha estrenado como embajador de Laureus y me gusta que sea una fundación muy activa en los derechos de los niños”, afirmó.

Puyol sigue muy ligado a la actualidad del Barcelona. Considera su ‘hermano’ al técnico asturiano Luis Enrique y sus compañeros del equipo blaugrana siguen formando parte de su día a día, por lo que no se perderá el Barelona-PSG de Liga de Campeones.

“Aquí será las dos (y 45 minutos) de la mañana, así que perfecto. Podré participar en la Gala Laureus y después animar al Barça desde Shanghai”, comentó Puyol.

TAGS RELACIONADOS