Atlético Paranaense vence 2-0 a Caracas FC en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

	Caracas FC quiso desplegar su juego, pero se vio imposibilitado en el trámite del partido | Fotos: EFE

Caracas FC quiso desplegar su juego, pero se vio imposibilitado en el trámite del partido | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2018 / 20:23 PM

Con doblete de Raphael Veiga, el Atlético Paranaense pisó el gramado del Estadio Olímpico de Caracas donde se sintió cómodo y se impuso por 2-0 al Caracas FC por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo que orienta Tiago Nunes resolvió a su favor el partido de ida de los octavos de final con un gol de Raphael Veiga a tres minutos del fin del primer tiempo, y fijó la puntilla en el 73.

Los visitantes dominaron a placer el primer tiempo pero no pudieron concretar las múltiples oportunidades generadas frente a la portería de Eduardo Herrera.

En el segundo retrasaron las líneas, administraron la renta y buscaron aprovechar con velocidad los espacios dejados por los locales en busca del gol de la igualdad.

El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, abrió sus puertas después de ocho meses de reparaciones.

A la media hora se dio la oportunidad más clara para los locales, con un pase de Robert Hernández, que por poco conectó el colombiano Jesús Arrieta y se fue desviado al tiro de esquina.

Un rebote dejó habilitado solo frente al área chica a Veiga que con potente remate inclinó la balanza en el minuto 42.

Tras el descanso los dirigidos por Noel Sanvicente salieron a ejercer mayor presión pero no generaron jugadas claras de peligro.

Los de Curitiba se atrincheraron y ralentizaron el juego ante el desespero de los locales.

Caracas perdió una pelota cuando intentaba salir al ataque. En el contragolpe el balón salió filtrado por la banda izquierda de la zaga capitalina. Veiga, con un nuevo remate potente, puso la guinda mientras los rivales reclamaban en vano por una presunta posición adelantada.

A cinco minutos del fin del tiempo reglamentario un centro de Saggiomo no encontró rematador. Se esfumó la última oportunidad clara de los capitalinos

El partido de vuelta se jugará el 3 de octubre en el Arena da Baixada, en Curitiba.

Caracas vs Atlético Paranaense | Minuto a minuto

“Para este partido contra el Caracas llevamos a Rony y Wellington. Si pasamos, vamos a poner a otros dos para colocar a todo el grupo”, afirmó la víspera el técnico Tiago Nunes.

Nunes destacó la “velocidad” de Rony, una característica que consideró “importante” en los partidos de eliminatorias.

Caracas vs Atlético Paranaense | Alineaciones

Caracas: por confirmar

Atlético Paranaense: por confirmar

Caracas vs Atlético Paranaense | La Previa

Un fortalecido Atlético Paranaense brasileño viajó hoy a la capital venezolana, en donde se medirá este miércoles con el Caracas en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, con el centrocampista Wellington y el delantero Rony como novedades.

Animado tras la victoria por 3-1 frente al Fluminense en el Campeonato Brasileño, el Paranaense buscará una victoria a domicilio con algunos cambios respecto a la segunda fase.

Además de Wellington y Rony, otra novedad entre los futbolistas que viajaron a Caracas es el camisa 10 Marcelo Cirino, que volvió a la cancha después de una lesión en el muslo y que le dejó alejado del terreno de juego por un mes, aunque posiblemente el delantero no empiece el partido como titular.

Nunes posiblemente contará con el delantero Nikao, uno de los artilleros de la competición con cuatro goles, y Pablo, titular absoluto y pieza clave del conjunto.

La delegación que salió de Brasil rumbo a Venezuela contó también con los porteros Felipe Alves y Lucas Macanhan, los defensores José Ivaldo y Paulo André, los volantes Bruno Guimarães, y los delanteros Bergson y Marcinho.

El partido de vuelta está previsto para el próximo 3 de octubre en el estadio Joaquim Américo, en Curitiba, y el ganador del encuentro se medirá con el Bahía o el Botafogo.

Además de la presencia de los jugadores y la plantilla técnica, el “Huracán”, como es conocido en Brasil el Atlético Paranaense, embarcó con donaciones a los trabajadores del hotel en el que el conjunto se hospedará.

La posible alineación del Atlético Paranaense en Caracas es la siguiente: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira y Renan Lodi; Lucho González, Guilherme o Wellington, Nikao y Raphael Veiga; Pablo y Rony.



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

UIT 2019: ¿cuánto aumentó su valor para el próximo año?

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Alianza Universidad derrotó a Santos y logra el ascenso a Primera

River perdió por penales ante Al Ain en 'semis' del Mundial de Clubes

Ir a portada