Caracas rescató empate de asunción ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana

Caracas rescató empate de asunción ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana
Caracas logró salir vivo de su visita a Cerro Porteño por la Copa Sudamericana (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Caracas logró un empate 1-1 en Asunción ante el Cerro Porteño gracias al gol de penal de su artillero Edder Farías en el minuto 67, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El ‘Ciclón’ tomó potencia gracias al protagonismo de Rodrigo Rojas y las punzantes internadas de Jorge Rojas por la banda derecha, aunque fue desde la izquierda en el minuto 23 cuando Jorge González lanzó un centro medido a la cabeza de Nelson Haedo Valdez, que llegó en carrera y anotó el primer gol del partido.

Con ese tanto, Valdez se estrenó, a sus 33 años, como goleador en un torneo Conmebol, aunque fue el último aporte del ‘León guaraní’ en el encuentro ya que salió en camilla al filo del descanso tras una lesión muscular y sustituido por Pablo Velázquez.

Pudo aumentar su ventaja Cerro Porteño con otro testarazo, esta vez de Óscar Ruiz, pero se estrelló en el travesaño tras el centro de William Candia ante la pasividad del Caracas, que apenas inquietó al portero paraguayo Antony Silva en primera mitad.

Caracas arrancó la segunda parte con más intención aunque sin demasiado juego, situación que aprovechó el equipo local para administrar la ventaja y tratar de llegar de contragolpe al arco de Wuilker Fariñez, quien tuvo que esforzarse en varias ocasiones.

Sin embargo, en una acción aislada de los venezolanos, un desajuste defensivo del Cerro Porteño derivó en un penal cometido por el uruguayo Álvaro Pereira, que transformó en gol a los 67 Farías.

El partido de vuelta se jugará el 11 de mayo en Venezuela para dilucidar el pase a segunda ronda.

Alineaciones del Cerro Porteño vs Caracas por la Copa Sudamericana

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres; Marcos Cáceres; Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Jorge Rojas, William Candia (m.69, Guillermo Beltrán), Jorge González (m.75, Silvio Torales); Óscar Ruiz y Nelson Valdez (m.39, Pablo Velázquez). Entrenador: Gustavo Florentín.

Caracas: Wuilker Fariñez; Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Robert Hernández (m.75, Evelio Hernández), Sergio Córdova (m.82, Christian Flores); Reiner Castro (m.54, Rafael Arace) y Edder Farías. Entrenador: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.23: Nelson Valdez. 1-1, m.67: Edder Farías, de penalti.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco amonestó a J. Rojas, R. Cáceres, Pereira, Sánchez, Arace, Di Giorgi y R. Hernández.

EFE

Últimos videos

Alexandra Grande, medalla de oro en el Campeonato Karate1 Serie A 2017

Alianza venció 2-1 a Cristal por el Clausura

Perú: Ica y Junín registraron dos sismos moderados el domingo 24

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada