El dio un gran paso para seguir avanzando en la , esto tras haber derrotado 1 a 0 al en Venezuela por el partido de ida de la segunda fase del certamen continental.

El único gol del partido fue obra del exdelantero de Alianza Atlético, el colombiano Robinson Aponzá, quien rompió la paridad con un potente remate de larga distancia.

El atacante colombiano hizo dupla de ataque con el también conocido Roberto Ovelar, quien no estuvo en su mejor noche frente al Carabobo.

La próxima semana será el partido de revancha en el Estadio Metropolitano y el Junior de Barranquilla cuenta con el favoritismo para hacerse del boleto a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Incidencias del Carabobo vs Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores

19:15 Se inició el partido en Venezuela, Carabobo vs Junior de Barranquilla se vienen enfrentando por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

19:40 GOOLL de Junior de Barranquilla, gran disparo de larga distancia de Robinson Aponzá para pone en ventaja al equipo colombiano.

19:50 Carabobo trata de irse al ataque, pero luce muy desordenado en ofensiva y eso no le permite llegar con claridad.

19:54 Finaliza el primer tiempo en Venezuela, Junior de Barranquilla viene derrotando 1 a 0 al Carabobo por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

20:10 Comenzó el segundo tiempo en Venezuela, Junior de Barranquilla viene derrotando 1 a 0 al Carabobo por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

20:31 El Junior de Barranquilla trata de tapar la salida al Carabobo y así recupera rápido el balón para no pasar apuros en defensa.

20:45 El partido se juega en campo del Junior de Barranquilla, sin embargo, el Carabobo no logra tener contundencia en sus intentos ofensivos.

21:00 Finalizó el partido, Junior de Barranquilla venció 1 a 0 de visita al Carabobo por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Previa del Carabobo vs Junior de Barranquilla

El choque contra Junior de Barranquilla abre oficialmente la temporada para el Carabobo, que el domingo no disputó la primera fecha del Torneo Apertura venezolano por la cercanía de su debut en el certamen continental.

Sin embargo, el “granate” completó una intensa pretemporada en Colombia, en la que enfrentó a clubes como Leones de Itagüi, Envigado y el flamante campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional, al que incluso llegó a vencer por 2-0.

Pero aunque basados en la pretemporada los dirigidos por el boliviano Julio César Valdivieso presumen de buena actualidad, los colombianos son amplios favoritos para avanzar en la llave.

En Barranquilla se armó un nuevo proyecto que encabeza Alberto Gamero, un DT que ha ganado títulos en Colombia con equipos modestos y ahora dirige a su primer club grande.

El Junior de Barranquilla sumó además importantes refuerzos, entre ellos el colombiano Robinson Anponzá, un jugador que, según su entrenador, “va a marcar diferencias” si logra asociarse con sus compañeros de ataque.

No obstante el favoritismo, en Junior de Barranquilla muestran respeto por el Carabobo, un club que no será “presa fácil”, advierte Gamero.

El equipo cafetero llegará al partido sin el roce de los enfrentamientos de su liga local, que arranca a principios de febrero, pero ya disputó y ganó la Copa Saturno, en Colombia.

En esa competición el Junior de Barranquilla mostró un juego rápido, aguerrido y de posesión, marca registrada de Gamero.

Pero los de Barranquilla también enseñaron lagunas y confusión en la zaga, una rendija que el veloz y habilidoso delantero de Carabobo Aquiles Ocanto podría cruzar para beneficio de su club.

Alineaciones probables del Carabobo vs Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico, Johnatan Estrada, Robinson Aponzá; Roberto Ovelar y Michael Rangel. Entrenador: Alberto Gamero.

Carabobo: Leo Morales; Carlos Rivero, Hugo Soto, José Manríquez, Luis Mago; Carlos Suárez, José Colina, Marlon Fernández, Edward Bello; Christian Novoa y Aquiles Ocanto. Entrenador: Julio César Valdivieso.

Árbitro: El boliviano Raúl Orozco, asistido por sus compatriotas Juan Cardozo y Edwar Saavedra.

Estadio: Polideportivo Misael Delgado de Valencia, Venezuela.

Hora: 20:15 hora local (00:15 GMT).

EFE