Ricardo Costa, defensor portugués del Valencia, no ha podido aguantar las lágrimas en plena conferencia de prensa al recordar la eliminación de su equipo ante el Sevilla en el último minuto en las semifinales de la Europa League. “Es lógico ayer no podía hablar tras el partido. Hablé con mi hijo y estaba llorando. Son momentos complicados y cuestan mucho. Cuando firmé aquí quería lograr un título. Ves así la vida y el futuro estará lleno de alegrías. Tenemos jóvenes con mucha calidad y tendrá futuro. La gente merece lograr un título”.

El capitán valenciano reconoce que ha sido un episodio cruel en su vida. “La verdad es que sí es de los más crueles. He tenido momentos complicados en mí carrera. Contra España en el mundial 2010. Es muy duro por todo lo que englobaba el partido. La afición, los niños, todos lo trabajadores del club, había ilusión por hacer las cosas perfectas. Es duro tener el pase en la mano y en 15 segundos perder la oportunidad de jugar la final europea. Seguro que para todos era un momento único. Hay que levantar la cabeza”.

Costa explicó qué sucedió en la jugada del gol del Sevilla. “Intentamos dar lo máximo pero por un balón que nunca más va a entrar sí lo hizo en la última jugada”.

Finalmente, recalcó que les faltó la suerte que suelen tener los campeones. “Para lograr un título necesitas momentos de fortuna. Logramos el 2-0 al inicio. Fue todo muy bien pensado. Con el 3-0 lo teníamos, estábamos alertados. En un saque de banda llegó. Los campeones viven con la estrella y no la tuvimos para ir a Turín”.