Esta decisión supone un salvavidas para los clubes que cayeron a la segunda división y no han podido regresar a la A.

Los ocho equipos que fueron de la primera categoría disputarán en enero del próximo año dos cuadrangulares que le darán al ganador de cada uno de ellos el boleto de regreso a la A, según manifestó en una rueda de prensa el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún.

La iniciativa fue aprobada en una asamblea extraordinaria de la Dimayor en la que 32 de los 36 equipos de ambas categorías votaron a favor de la medida que sólo encontró la oposición de Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Jesurún explicó que si en diciembre próximo uno de los equipos que ha estado en la A es el campeón de la B, subirá automáticamente y su cupo en los cuadrangulares de enero lo tomará el primero de la reclasificación, es decir el que ha sumado más puntos durante todo el año en la segunda división.

El dirigente deportivo dijo además que el campeonato actual terminará normalmente con un descenso y un ascenso directo, así como con la promoción que disputan el penúltimo de la categoría A con el segundo de la B.

Los ocho equipos que han estado en la categoría A y no han podido salir de la B son: América de Cali, Cortuluá, Unión Magdalena, Real Cartagena, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío y Deportivo Pereira.

Los torneos Apertura y Finalización de 2015 tendrán un total de 19 jornadas cada uno, con el sistema de todos contra todos por el sistema de acumulación de puntos.

Habrá además dos descensos que serán de los dos últimos, mientras que los dos primeros de la B subirán también directamente.

TAGS RELACIONADOS