Cafetaleros aplasta a Alebrijes y huele a campeón de la Liga de Ascenso

	Cafetaleros goleó 5-1 a Alebrijes por la final ida del Torneo de Ascenso del fútbol mexicano. (Foto: Imago7)

Cafetaleros goleó 5-1 a Alebrijes por la final ida del Torneo de Ascenso del fútbol mexicano. (Foto: Imago7)

Síguenos en Facebook



    Cafetaleros vs Alebrijes se enfrentaron en partido de ida de la gran final del Torneo de Ascenso del fútbol mexicano este sábado 05 de mayo en el estadio Olímpico de Tapachula. Fue victoria de los locales por 5-1.

    Ramos abrió la cuenta a los 4 minutos para Cafetaleros y con ese marcador se fueron al descanso. Bárcenas aumentó a los 49’, Araujo puso el tercero sobre los 57’ y apareció otra vez Bárcenas, esta vez a los 62’, para sentenciar el encuentro.

    Dos minutos antes, Sergio Javier Nápoles había marcado el descuento de Alebrijes. A los 82’, Hernández prácticamente liquidó la final en favor de Cafetaleros al poner el 5-1.

    El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 12 de mayo en campo de Alebrijes.

    cafetaleros vs alebrijes – alineaciones

    Cafetaleros: G. Servio, F. Araújo, E. Pérez, William Dias, E. Brambila, C. Bermúdez, Bruno Tiago, A. Domínguez, E. Bárcenas, L. Hernández, L. Ramos.

    Alebrijes: E. Hernández, E. MacEachen, R. Noya, D. Tehuitzil, D. Toledo, R. Román, J. Medina, A. Escobar, G. Madrigal, M. Zúñiga, G. Acosta.

    Horario: sábado 5 de mayo a las 20:30, 01:30 GMT del domingo.

    Estadio: Olímpico de Tapachula.

    cafetaleros vs alebrijes – previa

    Cafetaleros Tapachula y Alebrijes Oaxaca jugarán por la gran final del Torneo de Ascenso del fútbol mexicano, aunque ninguno de los dos podría jugar la Liga MX, aunque suene contradictorio.

    Vamos por partes. Cafetaleros clasificó a la final tras ganar el Torneo Clausura, mientras que Alebrijes llegó a esta instancia tras quedarse con el Apertura, pero ¿por qué ninguno de los dos podría ascender en casa de ser el campeón?

    Los estatutos de la Liga MX exige una certificación a los clubes que están aptos para jugar en este campeonato. De hecho, de los equipos que llegaron a instancias finales, solo la Universidad de Guadalajara (que perdió la final del Clausura ante Cafetaleros) tenía dicha certificación.

    ¿De qué trata esa certificación? la Liga MX exige que los clubes que jueguen en la máxima categoría del fútbol mexicano tengan un estadio con capacidad mínima de 20 mil espectadores, además de divisiones menores en las categorías sub-13, sub-15, sub 17 y fútbol femenino.

    Ambas directivas aseguraron que harán lo posible en conseguir esa certificación, aunque deben negociar con las autoridades de la Liga MX.