“La fundación del Real Madrid va a estar presente en todos los países de Sudamérica, por tanto es un día muy especial para nuestro club y para todos los que forman parte de esta ilusión”, dijo Emilio Butragueño en la inauguración de una escuela en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, situada a 4.000 metros de altitud.

Las seis escuelas que el club español fundará en Bolivia (dos en La Paz, una en El Alto y tres en la región oriental de Santa Cruz) beneficiarán a 1.250 niños y adolescentes de entre 6 y 17 años para que adquieran “una serie de hábitos y valores” que les ayudarán “para toda la vida”, señaló Butragueño. “Hemos comprobado en estos quince años que los niños que están en nuestras escuelas mejoran su rendimiento en el colegio, su autoestima, su capacidad de relacionarse con los demás, su confianza y que cada día son mejores”, agregó el dirigente madridista.

El ministro boliviano de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, agradeció al club español y a las fundaciones por la iniciativa que, según dijo, permitirá desarrollar talentos deportivos.

“Estamos convencidos de que esta escuela va a poder mejorar la calidad de nuestros jugadores para que los alteños puedan aportar a nuestros equipos profesionales, a la selección nacional y, por supuesto, quisiéramos que estén también presentes en un equipo tan grande como es el Real Madrid”, sostuvo Sánchez.

Uno de los directores de las escuelas en Bolivia, Oscar Mesanza, explicó a Efe que éstas comenzarán a funcionar formalmente el próximo 8 de octubre, ya que actualmente están en un periodo de entrevistas para elegir a los estudiantes.

EFE